Llaman a graduados a equilibrar lo financiero y lo social

10 Jun.2019

Un llamado a guardar un equilibrio entre la parte financiera y la parte social en el desempeño de sus funciones como profesionales hicieron a las y los egresados de niveles profesional y posgrado durante la graduación del semestre de Primavera 2019 de la Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey.

En la primera de las jornadas de graduación durante los días 10 y 11 de junio, en el marco del 50 aniversario de la fundación de la UDEM, la ceremonia académica estuvo presidida por los vicerrectores Carlos Basurto Meza, de Educación Superior; e Isabella Navarro Grueter, de Formación Integral.

Asimismo, estuvieron presentes Jorge Santos Reyna, presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, como orador huésped; y Carlos Atoche Kong, director de la Escuela de Negocios de la UDEM.

La graduación del alumnado de la Escuela de Negocios se desarrolló durante esta mañana, en la Salas de Educación Continua, en donde también, por la tarde, continúan realizándose las siguientes graduaciones de la Escuela de Educación y Humanidades, así como de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales y de la Vicerrectoría de Ciencias de la Salud.

En el mismo sitio, se graduará el estudiantado de la Vicerrectoría de Arte, Arquitectura y Diseño y de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías, mañana martes 11 de junio, para sumar un total de 612 nuevos profesionales de esta generación de Primavera 2019.

En su intervención, Jorge Santos Reyna, ExaUDEM del programa académico de Contador Público y Auditor, convocó a los egresados a buscar el equilibrio, más allá de la parte financiera y los números.

“Busquen siempre el que verdaderamente encuentren el equilibrio entre la parte económica o financiera y la parte social; eso hará que nuestra sociedad sea más justa, más libre”, enfatizó.

El ponente invitó a dignificar su vida y trabajar incansablemente, y estar preparados para ser unos “guerreros de la vida”.

“Se encontrarán con días muy alegres, que celebrarán, y habrá otros que lo que quieran es irse a dormir, pero en la medida en que (tengan) ese espíritu y esa pasión, estén convencidos de que podrán salir y ser exitosos”, afirmó.

Al final, citó una frase que escuchó de Manuel L. Barragán Escamilla: “creo en las manos que trabajan, en los cerebros que piensan, pero sobre todo en los corazones que sienten”.

De la Escuela de Negocios, egresaron 188 nuevos profesionales; en tanto que de la Escuela de Educación y Humanidades se graduaron 62; de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales, 38; de la Vicerrectoría de Ciencias de la Salud, 103 jóvenes.

Mañana martes, se graduarán, de la Vicerrectoría de Arte, Arquitectura y Diseño, 92 profesionales; y de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías, 129.

Etiquetas: Graduación , Carreras