Refrenda UDEM su Liderazgo en Transformación Digital

28 Jun.2019

Como parte importante de su estrategia de difusión de la Transformación Digital en nuestra región, la Universidad de Monterrey fue sede de los trabajos de la iniciativa MIND 4.0 del Gobierno del Estado de Nuevo León, la cual reúne los esfuerzos de empresas tractoras y emprendedores locales en el despliegue de proyectos de Industria 4.0 de alto impacto económico y social.

El evento tuvo lugar en el edificio Estoa del campus universitario. Además del equipo de la UDEM involucrado en la iniciativa, también estuvieron presentes representantes de diferentes instituciones como: Nuevo León 4.0, Secretaría de Economía y Trabajo, Viakable, Exiros, John Deere, Navistar, Quimmco, Vivaaerobús, U-ERRE, Tecnológico de Monterrey, UANL, Banregio, entre otros.

La bienvenida estuvo a cargo de Carlos Basurto Meza, vicerrector de Educación Superior, quien alentó a seguir trabajando en la misma línea y sumar más empresas a la iniciativa que va creciendo.

El tema de la transformación digital cada una de las instituciones la interpretamos de manera diferente, nos ha ido muy bien como Universidad. Creo que esta iniciativa nos interesa, nos anima a participar”, comentó.

Asimismo, también resaltó el éxito de esta iniciativa al reunir los esfuerzos de las tres hélices en el desarrollo de Nuevo León, como un modelo a seguir para México y otros países de habla hispana, además de reconocer el compromiso y dedicación del personal UDEM involucrado en este importante programa desde su inicio.

El evento se llevó a cabo a manera de sesión de trabajo, actualmente se cerró la fase de proyectos y se espera que a finales de 2019 se tenga una evaluación de lo alcanzado con el programa.

Etiquetas: Industria 4.0