Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Sobresale UDEM en rankings de QS y Times Higher Education

25 Jun.2019
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM

La Universidad de Monterrey aparece de nuevo en la lista QS World University Rankings 2020 y, por primera vez, en la Latin America University Rankings 2019 que edita Times Higher Education (THE). 

En la medición de la empresa Quacquearelli Symonds (QS), la UDEM figura en el Top 1000 mundial, y es una de solo 13 universidades mexicanas que fueron mencionadas. A nivel nacional, se encuentra en la décima posición, lo que la convierte en una de las mejores universidades del mundo. En comparación con el año 2019, tuvo una mejoría de un peldaño. 

Sumado a esto, la UDEM es una de las seis casas de estudio privadas que aparecen en la lista y una de las más sobresalientes en la región Norte del país. 

Además, el indicador mejor posicionado a nivel internacional es el de “Reputación de empleadores”, pues está en el ranking 501+, y estuvo en el el 75% de las universidades mejor evaluadas. 

En el rubro de la Academia, se presentó una mejoría importante en el número de publicaciones y citas con respecto al año pasado, pues creció en un 44% y un 46%, respectivamente. Esto se logró a la estrategia en el área de investigación y en la contratación de profesores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). 

Mientras que en la lista de THE, que cuenta con indicadores como Enseñanza y Perspectiva internacional, la Universidad de Monterrey está en el Top 100 y en el escalón 14 en el apartado nacional. Esto hace a la UDEM una de las 21 instituciones de educación superior mexicanas, que aparecen en el ranking de Times Higher Education. 

Estas posiciones fueron alcanzadas gracias los altos resultados en los indicadores de Investigación y Enseñanza, en los que se confirmó un 34% y un 36%, respectivamente.

Etiquetas: Rankings

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.