Fomentan en jóvenes interés por problemáticas globales

21 Mar.2019
Créditos: Fomentan en jóvenes interés por problemáticas globales

Para fomentar el interés por las problemáticas nacionales y locales desde una perspectiva de seguridad humana y de sostenibilidad, tres unidades de Prepa UDEM organizan un simulacro de la asamblea de Naciones Unidas entre estudiantes de secundarias y preparatorias a través de UDEMUN 2019.

A partir de hoy y hasta el 23 de marzo, teniendo como sede diversos espacios de la Prepa UDEM Unidad San Pedro y el Teatro UDEM, en el campus de profesional de la Universidad de Monterrey, se estará realizando el ejercicio para que los participantes conozcan más sobre las problemáticas globales.

En el UDEMUN 2019, participan aproximadamente 600 jóvenes de secundarias y preparatorias, incluyendo instituciones como la Preparatoria Fundación Alfa y Preparatorias Politécnicas Santa Catarina Unidades La Fama y Poniente.

También asisten este año, por segunda ocasión, instituciones educativas del sistema UANL CIDEB y Preparatoria 7 “Puentes”, así como estudiantes provenientes del estado de Tabasco, representando al Colegio Champal.

El evento está bajo la dirección de Marisa González Salinas, directora de la Academia de Humanidades, con la participación en la organización del evento profesores de la Prepa UDEM Unidad San Pedro y Unidad Valle Alto, así como 70 estudiantes de ambas unidades en la preparación y ejecución del evento.

Asimismo, durante la inauguración esta tarde se contó con la presencia de Susana Cuilty Siller, vicerrectora de Educación Media Superior de la UDEM; y los directores de las diferentes Unidades de Prepa UDEM: Ana Cristina García Esparza, de la Unidad Fundadores; María del Roble Garza Treviño, de la Unidad Valle Alto; Luis Humberto Medrano Montoya, de la Prepa Politécnica Santa Catarina Unidad Poniente; Rosanna Pecorelli Fusi, de la Unidad Obispado; Fernando Quiroga Ramírez, de la Unidad San Pedro; y Gabriela Rodríguez García, de la Prepa Politécnica Santa Catarina Unidad La Fama.

El alumno Antonio García Madrigal, de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la UDEM, quien fue secretario general de UDEMUN en 2015 y este año fue elegido a nivel internacional para ser undersecretary general en el modelo de Naciones Unidas NHMUN con sede en Nueva York, ofreció una plática en la apertura del evento.

UDEMUN 2019 es un evento organizado por la Prepa UDEM Unidades San Pedro, Valle Alto y Fundadores, con actividades que fomentan los rasgos del perfil UDEM y del Bachillerato Internacional, en busca de formar estudiantes, ciudadanas y ciudadanos capaces de servir a su comunidad.

Por medio de este simulacro de sesión de Naciones Unidas, las y los estudiantes pueden representar puntos de vista en ocasiones ajenos a los propios al representar la postura de un país a partir del ejercicio de conocimientos, habilidades y actitudes.

Esta dinámica desarrolla en las y los jóvenes valores como liderazgo, negociación, solidaridad, mentalidad internacional, indagación, respeto, colaboración, audacia, conciencia de su entorno, empatía y comunicación efectiva, entre otros.