Contenido no disponible en Español

Ciencias de la Salud / Noticias /

Combaten el cáncer infantil

16 Mayo.2019
Autor: UDEM
Créditos: archivo UDEM

La presencia del cáncer es cada vez más fuerte y frecuente en nuestra sociedad, actualmente, no solo se limita a afectar a gente adulta, también ataca a niños. 

Es por eso que Phi Delta Epsilon, un capítulo estudiantil de la Universidad de Monterrey, realizó el VIII Mundial Contra el Cáncer para crear conciencia sobre esta enfermedad y recaudar fondos para hacer un cambio en la vida de niños con cáncer. 

Este año participaron 32 equipos en el mundial, 16 en la categoría varonil y 16 en la femenil, logrando un total de 354 participantes de diferentes instituciones como la UDEM, el TEC y la UANL y recaudando $61,054 que son donados a la Fundación Unidos Contra el Cáncer (Fundación UNAC). 

“Buscamos concientizar sobre el impacto que tiene el cáncer en nuestra comunidad y hacer algo para apoyar a la causa, y qué mejor que con una actividad recreativa”, aseguró Julieta Vázquez, alumna de Medicina de la UDEM y presidenta de Phi Delta Epsilon. 

Este año, además de realizar el Mundial Contra el Cáncer y actividades de recaudación de fondos, se hicieron eventos para concientizar sobre esta enfermedad y darle más sentido a sus esfuerzos. 

“El Día del Niño fuimos a visitar a los niños de Hospital Universitario, que son los niños a los que apoya la Fundación UNAC, también tuvimos una conferencia de un testimonio de pacientes que fueron apoyados por la fundación. De esta manera, podemos entender mejor que lo que estamos haciendo realmente vale la pena”, expresó. 

Phi Delta Epsilon va a cumplir 12 años en la Universidad de Monterrey y cuenta actualmente con 80 miembros activos que brindan su tiempo y recursos para transformar las vidas de otras personas y llevarles esperanza.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.