Refuerzan estudiantes enseñanza de programación en escuelas públicas

16 Mayo.2019
Créditos: Refuerzan estudiantes enseñanza de programación en escuelas públicas

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad de Monterrey contribuyeron a la enseñanza de la lógica de programación en escuelas públicas de Santa Catarina.

La mañana de este martes clausuraron el programa Enseñando lógica de programación desde etapas tempranas en escuelas públicas del municipio de Santa Catarina, en el Auditorio 3 del campus.

El grupo estudiantil de Ingeniería presentó los resultados del programa implementado en cinco escuelas del municipio de Santa Catarina y entregó los reconocimientos a las y los estudiantes destacados de esas escuelas públicas.

Posteriormente, las y los tutores alumnos de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la UDEM recibieron sus correspondientes diplomas por parte de directivos de esta casa de estudios.

En el evento, participaron Luis Portales Derbez, director del Laboratorio de Transformación Social de la UDEM; y Consuelo Jiménez Fernández, profesora del Departamento de Ciencias Computacionales de la UDEM.

Durante la exposición, se mencionó que, con este programa, se han beneficiado a 520 estudiantes tanto de primaria como de secundaria de escuelas de Santa Catarina, pero también se desarrolló el desempeño de tutores estudiantes de la UDEM.

El programa inició en enero de este año con el apoyo de las autoridades del municipio de Santa Catarina y directivos de las escuelas participantes para enseñar lógica de programación y un lenguaje como JAVA a niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias.

A través del programa, se logró el desarrollo de una serie de habilidades cognitivas y sociales y se fortalecieron temas de matemáticas y de lógica.

Quienes presentaron los resultados expusieron también la importancia de la permanencia de este programa en las escuelas públicas.