Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Ganan paratletas de la UDEM múltiples medallas

01 Nov.2019
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM

El entusiasmo y la dedicación fueron los elementos clave para que Ana Lucía Sepúlveda Leos y Kandy Cabrera Martínez, estudiantes del Programa de Inclusión Social y Educativa (PISYE) de la Universidad de Monterrey, se alzaran con medallas de oro, plata y bronce en la Paralimpiada Nacional 2019, realizada en Colima por tercera ocasión consecutiva. 

Ana Lucía tiene 19 años, lleva dos años practicando el tenis de mesa y ganó en la competencia dos medallas de oro a nivel nacional. 

“Estoy muy feliz en la UDEM, practico tenis de mesa y estuve en las Paralimpiadas y tengo dos medallas de oro. Estoy muy contenta y alegre, igual mi familia, a quienes quiero mucho”, comentó Ana Lucía sobre su experiencia en las competencias.

Las preseas las obtuvo en las categorías individual y en equipo, y explicó que aunque lleva poco tiempo practicando el deporte, ella no tuvo dificultad en adaptarse a la disciplina, pues es “muy fácil”. 

Agregó que un factor muy grande de su victoria es que se lleva muy bien con sus compañeros de equipo y de PISYE, y que realmente disfruta de este deporte.

Kandy Cabrera

 

Por su parte, Kandy tiene 20 años, es nadadora y participó en diferentes categorías, desde los 50 hasta los 400 metros, utilizando distintos estilos de nado como mariposa, crol y dorso.

“He obtenido seis medallas, y lo he logrado porque mi maestra me retaba a dar más brazada y más patada, para concentrarme en ganar”, señaló la estudiante y aclaró que obtuvo tres medallas de plata, dos de oro y una de bronce. 

“(Estoy muy contenta) de lo que he logrado. Estoy muy contenta. (Quiero agradecer) a mis papás, mis tíos, mis amigos, a mis amigos de natación y a la escuela de la UDEM”, finalizó.

PISYE es un programa de la UDEM para jóvenes con discapacidad intelectual, que tiene como objetivo desarrollar y potenciar sus habilidades físicas, emocionales, afectivas, morales, sociales e intelectuales, para que tengan una vida plena, feliz e independiente.

Mientras que en las Paralimpiadas se miden atletas con algún tipo de discapacidad en deportes como atletismo, ciclismo, natación, básquetbol en silla de ruedas, entre otros. 

Etiquetas: PISYE

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.