Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Comparten profesores extranjeros su experiencia en la UDEM

11 Oct.2019
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM

El shock cultural, las distintas formas de enseñanza y las experiencias personales son algunos de los temas que se cubrieron en la más reciente edición de la Línea del Tiempo de la Universidad de Monterrey, un programa dentro de los festejos del 50° aniversario de la institución. 

El tema fue “El mundo en la UDEM” y participaron colaboradores y profesores de distintas áreas de la institución. Fue moderado por Carolina Daza, directora del departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas, y proveniente de Colombia. 

Alessandra Perlatti, brasileña y directora de Internacionalización y Expansión de la vicerrectoría de Arte, Arquitectura y Diseño; Thomas Buntru, originario de Alemania y director de Programas Internacionales; Yamal Topalián, venezolana y parte de la vicerrectoría de Desarrollo; y Javier García, de España y director de la Escuela de Educación y Humanidades, fueron los extranjeros que integraron el panel.

Fueron varios factores los que los trajeron a Monterrey y a la UDEM, como cubrir una plaza temporal, estudiar en la misma universidad o para estar más cerca de la familia, pero coinciden que el método educativo, los valores y el campus fueron suficientes para los hicieron quedarse por un largo tiempo. 

Por otra parte, explicaron que uno de los más grandes beneficios de laborar en la institución es la atmósfera de convivencia y familia que se vive. 

“Siento que hay un ambiente de familia… Estar en la UDEM realmente ha sido una experiencia muy agradable para mí, porque siento que desde llegué, mis superiores depositaron su confianza en mí y ha sido muy gratificante poder construir, siempre con el apoyo y la confianza de las autoridades de la UDEM”, compartió Buntru. 

“El sentido de comunidad que existe aquí en la UDEM es algo muy, muy fuerte, es algo que no había experimentado en ninguna otra empresa o universidad en la que he trabajado. Se ve en todas las áreas, en lo laboral, pero veo que también se expande a nuestra vida personal y social”, expresó también Alessandra. 

Sobre la forma de enseñar y trabajar en México y en sus países de procedencia, los profesores acordaron que los maestros y la institución abordan la enseñanza de una forma más personal. 

“La UDEM los está preparando a un nivel internacional”, recordó Javier García a los estudiantes sobre los niveles exigencia, pues aunque considera que en Europa la enseñanza en más estricta, pero que esta universidad está a la par de las escuelas del Viejo Continente. 

“Este es un sistema personalizado en el que verdaderamente ves al profesor con una preocupación por el estudiante y su desarrollo… El distanciamiento, te puede llevar a ser más independiente y poderoso sobre tus decisiones, pero la personalización y que se preocupen por ti y cuiden ese lado humano te lleva a que tu te preocupes por los demás”, reflexionó Yamal, quien estudió su carrera en la UDEM. 

La Línea del Tiempo tendrá una última edición a finales de semestre y el tema a discutir se dará a conocer próximamente.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.