Participa Escuela de Negocios en encuentro de investigadores

03 Oct.2019

Recientemente, la Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey participó en el primer evento presencial de la recién formada Latin American Scholars Community, red de investigadores de escuelas de negocios de la región centrada en desarrollar proyectos de investigación alrededor de 5 temas principales: Emprendimiento, Corrupción y Liderazgo Ético, Empresa Familiar, Género, y Educación de Negocios.

En esta ocasión, el evento se desarrolló en la IPADE Business School, donde alrededor de 90 académicos de distintas universidades latinoamericanas se dieron cita en el encuentro llamado “Building Research Communities among Latin American Scholars”.

La profesora Zelim Álvarez del departamento de Administración de la Escuela de Negocios de la UDEM fue invitada a participar en la mesa temática de Educación de Negocios con la ponencia titulada “Importancia del engagement de la facultad en la internacionalización del currículum de la Escuela de Negocios.”

“Tuve la oportunidad de compartir la reflexión que está haciendo la UDEM a través de diferentes investigaciones de profesores de nuestra escuela, entre ellos la Dra. Ángeles Morales, el Dr. Ayub Khan, la Dra. Karla Nava, el Dr. Luis Portales y una servidora, sobre el tema de internacionalización del currículo y la importancia del engagement de la facultad en este proceso”, comentó la académica.

Posteriormente, se llevó a cabo un intercambio de ideas entre los profesores y directivos asistentes a cada mesa temática, con el objetivo de definir la agenda de investigación futura a trabajar colaborativamente entre las principales escuelas de negocios de Latinoamérica.

Antes de finalizar el día de trabajo, se llevó a cabo una sesión plenaria moderada por Javier Maymi, representante de AACSB en América Latina y el Caribe, donde cada representante de las mesas temáticas expuso las reflexiones finales y los siguientes pasos para lograr la colaboración entre investigadores en cada tema. La Dra. Zelim Álvarez participó en dicha plenaria como representante de la mesa de Educación de Negocios.

Este encuentro es el inicio de un importante esfuerzo en pro de la construcción de una red organizada de investigadores de escuelas de negocios que trabajen en estos 5 temas importantes para la región. Y de esta forma promover la creación de una propuesta de valor de Latinoamérica hacia el mundo en términos de formas de enseñar, investigar y solucionar problemas de la sociedad actual a través de la educación de los negocios.

Etiquetas: Investigación