Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
5 de septiembre de 2019

Se ajusta agenda por festejos del 50 aniversario

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Debido a las condiciones meteorológicas que permanecerán en Nuevo León los próximos días, la Universidad de Monterrey informa sobre algunos cambios en la agenda de actividades programadas para la celebración de sus primeros 50 años, en los que ha desarrollado una formación espiritual y humanista, con excelencia académica.

Algunos de los eventos que se posponen hasta nuevo aviso son el concierto católico Somos, que se realizaría hoy, y la carrera de 5 kilómetros Corramos por los 50, que estaba programada para el domingo 8 de septiembre.

Las actividades confirmadas son la celebración eucarística de aniversario, programada para este viernes 6 de septiembre, a las 18:00 horas, a cargo del arzobispo de Monterrey, monseñor Rogelio Cabrera López, y, al término de la misma, se tendrá un acto conmemorativo, en donde se develará una placa por el 50 aniversario.

El jueves 19 de septiembre se programó el tradicional evento estudiantil Día Amarillo, organizado por la FEUDEM para convivencia entre estudiantes, pero con el objetivo principal de apoyar una causa, que este año será Hambre Cero Nuevo León para erradicar el hambre en el estado.

Gracias al apoyo en este evento que está dirigido a la Comunidad UDEM los boletos ya se encuentran agotados. Figuran en el programa la presencia de artistas como Sebastián Yatra, Bacilos y El Gran Silencio.

Aunque gran parte de las actividades se realizarán en septiembre, a lo largo del semestre seguirá la celebración con el altar de muertos que será en honor de nuestro fundador don Roberto Garza Sada, que se instalará el 4 de noviembre; la presentación de un cortometraje animado sobre el viaje en la vida universitaria de un estudiante en la UDEM, a estrenarse durante el semestre Otoño 2019 y la apertura de la cápsula del tiempo que se selló hace 25 años, que se abrirá a finales de noviembre.

La Feria Internacional UDEM este año tendrá el tema Crisol de Culturas y tendrá diferentes actividades a lo largo del semestre como conferencias, obras de teatro y actividades recreativas que ayudan a que los alumnos conozcan las culturas de otros países.

Para mayor información, se invita a la comunidad a visitar el sitio de aniversario udem50.mx, así como las redes sociales de esta institución de educación superior.

A través de estas actividades culturales, académicas y de servicio a la comunidad, la UDEM evocará el sendero de su historia, que ha construido con base en una propuesta robusta y bien fundamentada y que convierte a esta casa de estudios en un actor que juega un papel importante en el desarrollo cultural, social, educativo y sostenible de nuestro entorno, generando un impacto que va más allá de las aulas.

La UDEM fue fundada en 1969 por las congregaciones religiosas de las Hijas de María Inmaculada de Guadalupe, las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, los hermanos Maristas y los Lasallistas, todos ellos impulsados por una entusiasta asociación de ciudadanos.

Luego de una década de trabajo continuo, la necesidad de un campus universitario que concentrara a todo el alumnado era inminente, por lo cual se creó el Consejo de la asociación civil Desarrollo Educacional, con cinco miembros, encabezada por don Dionisio Garza.

Junto con este esfuerzo, la labor de un hombre generoso, don Roberto Garza Sada, así como la de múltiples benefactores, hizo posible la realización del proyecto de infraestructura.

Actualmente, esta casa de estudios tiene 15 mil alumnos y ofrece 46 carreras, 4 tipos de bachillerato, 16 programas de maestría, 13 especialidades de posgrado, 37 especialidades médicas y un doctorado.  
​​
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas