Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
+ LEER MÁS

Maestría en Arquitecturas Avanzadas

La maestría en Arquitecturas Avanzadas está dirigida a los interesados en generar nuevas alternativas de diseño avanzado en temas de espacio y habitabilidad, tomando en cuenta factores que impactan directamente en el diseño y sus procesos, buscando generar expertos de alto nivel preparados la para solución de problemas con propuesta de vanguardia.

Objetivo

Formar profesionales con la capacidad de desarrollar proyectos reales, aplicando las nuevas tecnologías de diseño y fabricación, experimentando con materiales, nuevos procesos, con una sólida fundamentación teórica, estrategias de comunicación y de implementación del proyecto.

Resultado del aprendizaje de los estudiantes
  • Dominar la capacidad de comunicar el proyecto arquitectónico en todas sus etapas, con la finalidad de utilizar las herramientas más adecuadas para la estructura del discurso.
  • Desarrollar la capacidad de explorar los potenciales de la experimentación de materiales aplicados, con la finalidad de investigar las propiedades físicas y formales de diseño del material permitiendo plantear diseños avanzados.
  • Desarrollar la capacidad de diseñar con teorías, técnicas y tecnologías de diseño digital, con el fin de aplicar las herramientas de diseño digital, evolutivo y avanzado con eficacia y eficiencia.
  • Desarrollar la capacidad de diseñar y aplicar  teorías, técnicas y tecnologías de diseño avanzado, con el fin de generar proyectos avanzados con aplicación real y con claro beneficio a la calidad de vida y del espacio.
  • Desarrollar la capacidad los potenciales de las nuevas tecnologías de diseño y fabricación, con la finalidad de tener la base tecnológica para iniciar los estudios avanzados de arquitectura.
  • Desarrollar la capacidad de analizar y criticar el proyecto arquitectónico desde un punto de vista actual, con la finalidad de fundamentar y estructurar las investigaciones de los proyectos aplicados.
  • Desarrollar la capacidad de analizar y aplicar teorías y estrategias de negocios para el diseño, con el fin de implementar estrategias para la viabilidad de proyectos reales avanzados.
​​​​​​​
+

Profesores

Los profesores UDEM cuentan con una amplia experiencia académica y profesional y son reconocidos a nivel nacional e internacional.

ser diseño, innovación, creación