Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
Arte, Arquitectura y Diseño
Maestría en Diseño de Producto y Empaque (en línea)
POSGRADOS
MENÚ

Director de Programa Académico

Fernando Meneses Carlos  
Director del Programa Académico

CRGS, Piso 3, Oficina 310.1         
T. (81) 8215-1000 ext. 1783             
01 800-801-UDEM ext. 1783   
fernando.meneses@udem.edu

+ LEER MÁS

Obtuvo el título de arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es licenciado en filosofía por la Universidad Autónoma de Chihuahua; máster en Arquitecturas Genéticas por la Universidad Internacional de Cataluña, y máster en Arquitecturas Avanzadas por el Instituto de Arquitecturas Avanzadas de Catalunya.

Tiene una maestría en Antropología Cultural en la Escuela Superior de Ciencias Históricas y Antropológicas, y obtuvo el diploma FabAcademy «How to make (almost) anything» por el Center for Bits and Atoms del Massachusetts Institute of Technology. Actualmente cursa el doctorado en Arquitectura y Diseño por la Universidad Internacional de Catalunya.

Es creador y cofundador de nodolab, FabLab Monterrey, Máquinas libres, entre otros. Ha recibido premios como el primer lugar Premio Xignux: Energía alternativa y construcción sostenible (Monterrey, 2015); primer lugar en la Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje 2014, en la categoría Obra construida, escala urbana-Wawa Pukllay, y el primer premio The pushing the boundaries Award, Solar Decathlon Europe (España, 2010), entre otros.

Actualmente es director de Posgrados de la División de Arte Arquitectura y Diseño en el Centro Roberto Garza Sada de la Universidad de Monterrey.

En su recorrido profesional ha colaborado en más de cien proyectos por España, Italia, Brasil, Costa Rica, Venezuela, USA, Holanda, Noruega, Irán, Taiwán, México, Polonia, Qatar, Colombia, China, Perú y Panamá.

Desde el 2006 forma equipo con Daniela Frogheri. Esta colaboración permite el desarrollo de intervenciones basadas en la generación de algoritmos geométricos, morfológicos y de inteligencia artificial aplicada al diseño, así como el estudio de los procesos de crecimiento, configuración y conformación, para intentar poner en comunicación los lenguajes abstractos (lógica, geometría, matemáticas y programación) con lo humano, lo social y lo sensible del mundo del espacio y la percepción.