Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
Educación y Humanidades
Maestría en Ciencias de la Educación (en línea)
POSGRADOS
MENÚ

Director de Programa Académico

José Humberto Alanís Alanís  
Director del Programa Académico

jose.alanis@udem.edu   
Edificio 5, piso 4         
+52 (81) 8215-1000 ext. 1565         
01 800-801-UDEM ext. 1565

+ LEER MÁS

Profesor egresado de la Escuela Normal Nuevo León en 1974 y de la Escuela Normal Superior del Estado de Nuevo León en 1981. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, con especialidad en Publicidad; recibió mención honorífica por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en 1982. Obtuvo el grado de Maestría en Desarrollo Organizacional por la UDEM (Universidad de Monterrey) en 1993.

Así mismo, obtuvo el grado de Master of Arts: Foundations of Education en el año 2000, y, posteriormente, en 2011 obtuvo su grado doctoral (Ph.D) en Educational Thought and Sociocultual Studies, ambos por la University of New Mexico.

Desde 1974 se ha desempeñado como profesor en diferentes niveles educativos: primaria y secundaria, y a nivel universitario en licenciatura, especialidades y maestría, tanto en instituciones privadas como púbicas.

Ha desempeñado funciones administrativas a nivel universitario tales como Director de programa de la licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación (1989-1994),  así como Director de Relaciones Externas (1994-1998) en la UDEM, en donde fundó y dirigió la revista Verbum. Actualmente es director de los posgrados en Educación y Humanidades y profesor en la Maestría en Diseño Gráfico y en la Especialidad en Diseño Editorial y Publicitario de esta institución.

Ha sido profesor en la UANL en las facultades de Artes Visuales y de Ciencias de la Comunicación tanto a nivel licenciatura como en posgrado. Ha participado como profesor invitado en la Maestría en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Se ha desempeñado como asesor y coordinador de Comunicación en el Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León en donde coordinó la Revista Violeta. Es coautor del libro "Equidad de género", editado por la UANL.

Ha fungido como asesor de más de 100 tesis de licenciatura y maestría, así como lector y sinodal de más de 250 tesis en instituciones públicas y privadas.