Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
+ LEER MÁS

Especialidad en Gestión del Cambio Organizacional (Modalidad en línea)

Especialidad de Posgrado con modalidad en línea.

Se estudia en un año (tres cuatrimestres).
 
En los dos primeros cuatrimestres, el estudiante cursará dos materias de 6 créditos cada una y un taller de 2 créditos. El tercer y último cuatrimestre, se compone de dos materias de 6 créditos cada una y dos talleres, el primero de 2 créditos y el segundo de 3 créditos.

El programa consta de 45 créditos académicos.

Cursos clave de asignatura
  • Integración de la Comuidad de Aprendizaje
  • Teoria y Estructura Organizacional
  • Introducción al Desarrollo Organizacional
  • Enfoque Sistémico del Cambio
  • Metodologías y Procesos de Grupo
  • Metodologías de Intervención y Taller de Estrategias de Intervención


Talleres clave de consultoría
  • Proceso de Consultoría Etapas Iniciales
  • Proceso de Consultoría Diagnóstico
  • Proceso de Consultoría Intervención

Cada materia esta impartida por un profesor que se hace cargo de los contenidos y de guiar al alumno en todo el proceso, además revisa los trabajos, retroalimenta al estudiante y evalúa las tareas, ofreciendo guía y conocimientos al estudiante.

Asi mismo, tendrá un tutor que lo ayudará recordándoles las actividades, fechas, bibliografía, y en general guiando al estudiante en todo el proceso logístico.

El programa tiene un soporte de ayuda en línea para apoyar al estudiante en situaciones tecnológicas.

Se cuenta con  una biblioteca digital muy extensa con bases de datos de journals, artículos y libros, además de un acervo de libros digitales exclusivos para este programa. 

La plataforma que se utiliza para el curso es blackboard, apoyándose en videos grabados por el profesor, chats, wikis, foros de discusión, sesiones sincrónicas en donde el profesor imparte clase, abre sesiones de preguntas y los estudiantes están reunidos a través de un sistema llamado Collaborate.

De esta manera, el proceso de aprendizaje es colaborativo participativo, basado en el constructivismo y en el modelo pedagógico de la UDEM. Las tareas se trabajan en equipo, mismos que son formados en el primer curso de la Integración de la Comunidad de Aprendizaje.

Objetivo del posgrado
 
Prepara profesionistas que faciliten y colaboren en los procesos de cambio e innovación de las organizaciones utilizando el aprendizaje del e-learning como recurso para desarrollar las competencias requeridas.

ser cambio, innovación, resultados