Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
Negocios
Maestría en Administración
POSGRADOS
MENÚ

Director de Programa Académico

Osmar Ernesto Arandia Pérez 
Director del Programa Académico

osmar.arandia@udem.edu          
Edificio 5, oficina 5304  
+52 (81) 8215-1000 ext. 4148          
01 800-801-UDEM ext. 4148

+ LEER MÁS

El Dr. Osmar Arandia estudió la licenciatura en Administración de Empresas en el ITESM campus Monterrey terminando sus estudios profesionales en 1993. Posteriormente obtuvo su maestría en Mercadotecnia por la EGADE Business School en 2011. Tiene un doctorado en Ciencias de la Administración por la EGADE Business School en el 2012. Su especialidad es estrategia y responsabilidad social, y el título de su tesis es: “Humanistic Management: A case study from the Steel industry”.

Sus intereses de investigación se centran en la responsabilidad social, la ética en los negocios y la gestión humanista. Entre sus publicaciones recientes, destacan las siguientes:
  1. ​Modelo de sustentabilidad empresarial penta-dimensional: Aproximación teórica L Portales, C García de la Torre, G Camacho, O Arandia. Administración y organizaciones (12), 113-129, 2009
  2. Underpinnings of humanistic management: a philosophical approach​ O Arandia, L Portales. AD-minister, 123-147, 2015
  3. Shaping Humanism at the Tecnológico de Monterrey: The Citizen of the Future CG de la Torre, L Portales, O Arandia. Humanistic Perspectives on International Business and Management, 256-268, 2014
  4. 7 The Loss of Sense in Labor Legislation, a Risk for Mexican Small Businesses and Their Employees L Portales, CG de la Torre, O Arandia. Organizational Change and Global Standardization: Solutions to Standards. 2016
​En cuanto a experiencia profesional, Osmar ha ocupado los cargos de director académico de  administración en la UDEM, ha sido también director de desarrollo estratégico en la UCC, y coordinador de posgrados de negocios en la misma institución. 

En la industria se ha desempeñado como directivo de áreas comerciales y de mercadotecnia en diversas empresas tanto de la industria como de los servicios.​