Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
PREPA UDEM
MENÚ
Centrada

Programas de Intercambio

+ LEER MÁS

La revista Mundo Universitario ubicó a la UDEM en su ranking "Universidades con calidad de exportación" como la segunda mejor universidad mexicana en lo que respecta a la participación de estudiantes en programas internacionales.

El modelo de formación integral distintivo de la Prepa UDEM considera las experiencias internacionales como el elemento fundamental que provee las habilidades indispensables para afrontar los retos del entorno globalizado.

Viajar y estudiar fuera de nuestro país te permitirá vivir el encuentro de dos culturas en todas sus manifestaciones y experimentar realidades que fomentan apertura, tolerancia, pluralismo y respeto, actitudes esenciales para quienes como tú, buscan ser ciudadanos del mundo.

Al ingresar a la Prepa UDEM, podrás optar por alguna de las siguientes alternativas:

  • Intercambios académicos. Programa de equivalencias y revalidaciones considerado como parte del plan de estudios de la preparatoria. Al cursarlo, tendrás la oportunidad de estudiar un verano, semestre o un año en países como Alemania, Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia, Canadá o Estados Unidos, entre otros.
  • Veranos internacionales. Si lo que deseas es aprender o fortalecer un segundo idioma, podrás cursar un verano en países como Italia, Francia, Alemania, Inglaterra o Canadá.
  • Viajes de estudio internacionales. Esta actividad se realiza en grupo y tiene como finalidad reforzar o ampliar los contenidos de un curso en específico; como por ejemplo, el viaje al Disney Institute, donde se llevan a cabo experimentos en los parques temáticos, con el fin de reforzar los conocimientos adquiridos en la clase y ​laboratorio de Física.
​​​​​
+

Estudia un semestre o un año en el extranjero

Conoce todas las preparatorias alrededor del mundo con validez académica a las que te puedes ir de intercambio.