+

Facebook UVA

+

Directo UDEM

Te ofrece el servicio de transporte estudiantil privado desde varias zonas del área metropolitana hasta tu Unidade de Prepa UDEM de manera exclusiva.

Unidad Valle Alto

La Unidad Valle Alto ha sido, y será, el lugar ideal para que los jóvenes desarrollen sus talentos y habilidades en un marco de confianza, compañerismo y respeto, en un entorno ecológico único en la ciudad. Tres años de crecimiento, aprendizajes y vivencias con los amigos que te marcarán de manera muy positiva para el resto de tu vida.

Recibirás una excelente preparación académica, pues contamos con  un equipo de profesores altamente competentes y en capacitación continua, basados en la metodología del Bachillerato Internacional, lo que nos ha llevado a obtener resultados extraordinarios, por encima de la media mundial, en todos nuestros exámenes de salida.

Las convivencias, campamentos, retiros, eventos de integración, planillas, mesas directivas, encuentros y demás actividades, te harán sentir un ambiente de compañerismo y colaboración que te ayudará a vivir de la mejor manera esta etapa de la vida.

Nos sentimos muy orgullosos de saber que los más de 1,000 exalumnos están haciendo la diferencia en el sector y que se distinguen por ser jóvenes muy bien preparados que contribuyen a hacer de esta sociedad, un lugar mejor para vivir. Si quieres hacer la diferencia, la Unidad Valle Alto es para ti.

María del Roble Garza Treviño​​​

Sobre la Unidad Valle Alto

La Unidad Valle Alto es la prepa ecológica de México. Sus edificios de vanguardia con la tecnología más avanzada están construidos en un bosque de encinos de más de 400 años, creando el mejor ambiente estudiantil para que aprendas y disfrutes las actividades deportivas, culturales y sociales.

Nuestros alumnos están en permanente contacto con la naturaleza y desarrollando una conciencia ambiental, y reciben una atención cálida y personalizada por parte de los profesores, creando una atmósfera ideal para su proceso de formación.

En esta unidad tenemos áreas de primer nivel: modernos y equipados laboratorios de idiomas, ciencias y computación, además de aulas interactivas que expandirán los horizontes de la enseñanza hasta niveles inimaginables. Cuenta también con la Biblioteca que se nutre constantemente con nuevas adquisiciones, y con canchas deportivas en medio de la reserva natural, dándote el espacio y el tiempo ideal para convivir y aprender.
Seguridad
Recibe atención a través de nuestra Central de Seguridad en el teléfono 8215-1133.

El departamento de Seguridad tiene como misión proteger a la comunidad y al patrimonio de la UDEM mediante el desarrollo de una cultura de seguridad incluyente, comprometidos con la formación integral de la comunidad, generando un ambiente seguro que permita alcanzar las metas de nuestra institución.
Las medidas de Seguridad empleadas son:

  • A partir de este año se implementa en cada Unidad (USP, UVA, UFU) el Sistema de Seguridad K9, éstas son unidades de perros de vigilancia entrenados para estar en alerta y percibir el peligro, pero al mismo tiempo tener un buen temperamento y un carácter totalmente equilibrado.
  • Se realizan capacitaciones a los profesores de: primeros auxilios, combate de incendios y evacuación.
  • Oficiales de seguridad las  24 horas que están entrenados para Primeros Auxilios.
  • Realización de simulacros que permiten evaluar cuál es la mejor respuesta ante los probables eventos adversos y de emergencias.
  • Cámaras de seguridad en diversas áreas de las Unidades.
  • Control de salida y entrada de los estudiantes para prevenir accidentes o percances.
  • Alumnos de 1.° a 4.° semestre no tienen permitido salir de las instalaciones.
  • ID UDEM; es el mecanismo único de identificación que permite restringir el acceso a personas ajenas a la Comunidad UDEM.

Además, se lleva a cabo un monitoreo permanente de acontecimientos que pueda interferir en la actividad escolar; la ejecución de medidas preventivas y de contingencia, la atención a través de nuestra Central de Seguridad (Ext. 1133) las 24 horas, los 365 días del año, para que alumnos, padres de familia, profesores o colaboradores puedan solicitar apoyo o reportar incidentes que pongan en riesgo su persona o sus bienes.​​