Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
SOMOS UDEM
MENÚ
+

Serie web: 
Perspectiva UDEM

Creada por un grupo multidisciplinario de exaUDEM, el Dr. Antonio Dieck aborda temas de gran relevancia para la comunidad universitaria y nuestro país. ¡Conócela!

¡Le damos la bienvenida a nuestro nuevo rector Mario Páez González!

Es egresado de la carrera de Contaduría Pública en el Tecnológico de Monterrey, donde también obtuvo una Maestría en Administración de Empresas. Realizó un MBA en la Universidad de Tulane y cursó el programa de Alta Dirección de Empresas en el IPADE.

Cuenta con una trayectoria profesional de 45 años en Alfa, desempeñando diversos cargos como director general de Empaques de Cartón Titán, director general de Total Home (Home Depot) y director de Finanzas de Alfa.

En 1997 ingresa al Grupo Sigma Alimentos, donde en 2002 es nombrado director general. Durante su gestión al frente de la compañía ha logrado sextuplicar las ventas, así como encabezar la expansión de la empresa a 18 países en Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y Europa, con una fuerza laboral de más de 45,000 personas. También se han implementado diversos programas de desarrollo humano, tales como la Universidad Sigma y el programa Sigma-Anspac, que cuentan con 6,700 alumnos y más de 600 formadores.

Entre sus otras responsabilidades se encuentran la Presidencia del Consejo de Administración de Campofrío Food Group en España y la participación como Consejero de diversas empresas mexicanas.

Ha contribuido a diversas causas sociales, destacando la presidencia de la Fundación Jesús M. Montemayor, uno de los principales organismos filantrópicos de Nuevo León, que constantemente apoya iniciativas en materia educativa y a Instituciones de Beneficencia. Desde el 2008 es miembro del Consejo Económico de la Arquidiócesis de Monterrey, además de presidir el Comité del Diezmo Diocesano.

Está casado desde 1975 con la Sra. Nidia Villarreal. Tienen dos hijos y cuatro nietos.​


Mensaje institucional

La Universidad de Monterrey impulsa la generación de conocimiento para enfrentar los retos de la nueva era, mediante un modelo de educación superior inserto en un entorno intercultural de excelencia académica, y sustentado en un Plan Personal de Formación y un fuerte impulso a la investigación.

Este modelo universitario estimula a los estudiantes a descubrir su potencial, a capitalizar sus fortalezas personales mediante el desarrollo de competencias y la superación personal, para que puedan desempeñarse con plenitud en los diferentes ámbitos de su vida y encuentren su trascendencia en el servicio a los demás.

De esta manera, la Universidad de Monterrey forma jóvenes dueños de la excelencia académica, la actitud de servicio y la firme convicción ética que son características distintivas de nuestros egresados.​​​​​​
​​​​​​​
Contacto