Contenido no disponible en Español

Recomendaciones de Buscohogar

icono casa

Recomendaciones

Queremos que elijas la mejor opción para que tu estancia
en Monterrey sea una experiencia inolvidable.


Toma nota de lo siguiente:

1. Visita varias de las opciones que te proporcionamos, entre ellas estará la que más te conviene.

2. Verifica a que distancia se encuentra del Campus UDEM, cuanto tiempo te toma, si hay transporte público y si las rutas de Circuito UDEM pasan cerca de esa ubicación.

3. Exige un contrato de arrendamiento que aclare los siguientes puntos:
 

  • Precio de renta mensual, fecha límite de pago y porcentaje de incremento por semestre o año.
     
  • Si se dejará o no un depósito en garantía (en caso de dejarse, aclarar el porqué de este cobro y si te devuelven el depósito al finalizar el contrato en caso de que el inmueble se entregue como lo recibiste).
     
  • Condiciones en que se encuentra el inmueble, mobiliario y/o equipamiento que incluye y el funcionamiento del mismo. 
     
  • Aclara a quién corresponde el pago de los servicios y en que proporciones: agua, luz, gas, internet, cuotas de mantenimiento si aplica, entre otros.
     
  • Duración del contrato y condiciones en caso de que se decidiera cancelarlo anticipadamente.
     
  • Firma de conformidad de las tres partes (persona que brinda el servicio, padres y alumno); cada uno deberá conservar su copia.


4. Pide por escrito un reglamento de comportamiento dentro de la casa o departamento, donde se incluya horarios permitidos para realizar reuniones, uso de áreas comunes, si se permiten o no las mascotas y en general todas las políticas y/o reglamentos generales del condominio y/o vecindario. Es importante que te quede bien claro qué es lo que puedes y no puedes hacer.


5. Si tienes dudas, ¡estamos a tus órdenes!

Nota: Buscohogar es únicamente un contacto entre las personas que ofrecen el servicio de arrendamiento de vivienda y los foráneos. Ni UDEM ni el programa Buscohogar se hacen responsables de las negociaciones que se lleven a cabo entre las dos partes. UDEM y el programa Buscohogar no se hacen responsables del comportamiento de los inquilinos. Asimismo, ni UDEM ni el programa Buscohogar se hacen responsables por los adeudos y/o posibles incumplimientos que se deriven del contrato entre el arrendador y el arrendatario.  Las condiciones y negociaciones acordadas en el contrato son directamente acordadas entre el arrendador y el arrendatario.