Contenido no disponible en Español

¡Bienvenido a la Sultana del Norte!

Con más de un millón de habitantes, Monterrey es un lugar
lleno de opciones para visitar y conocer.

¿Qué hacer en Monterrey?

Museos, galerías de arte, salas y teatros de gran magnitud, centros turísticos y comerciales, parques ecológicos, así como alrededor de 80 clubes deportivos públicos y privados son parte de la infraestructura de la que se conoce como la tercera ciudad más importante de México.

¿Dónde estamos?

La Universidad de Monterrey se localiza en el municipio de San Pedro Garza García, uno de los suburbios más prósperos del área metropolitana de la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León.

Conoce más sobre Monterrey

 

Nuestra ciudad

 

El clima en Monterrey es extremoso: muy caliente en verano, cuando la temperatura puede alcanzar o rebasar los 40 grados centígrados durante varios días consecutivos, y muy húmedo y frío en invierno, con temperaturas que bajan hasta cero grados, sobre todo en enero.

 

La lluvia se hace presente en septiembre, febrero y marzo.

 

Algunos de los museos más conocidos son el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste (MUNE), el Museo del Palacio y el Museo del Vidrio, entre otros espacios que presentan muestras permanentes y exposiciones temporales.

Si te gustan las actividades al aire libre, puedes visitar los escenarios naturales del Parque La Estanzuela, Parque Ecológico Chipinque, Bioparque Estrella, la Cascada Cola de Caballo y la Huasteca, por mencionar algunos.

Los fines de semana también puedes ir de compras a centros comerciales, asistir a teatros, cines, espectáculos musicales, conciertos y disfrutar de una buena noche en restaurantes, bares, discotecas y galerías.

 

No es necesario contar con coche propio para desplazarse por Monterrey. Puedes utilizar servicios como Uber, Cabify o DiDi.

Otra opción es el transporte público: cuenta con rutas suficientes para transitar por la ciudad, es más económico, aunque no tiene horarios definidos. El metro es también una buena alternativa, pero su infraestructura es limitada.

Para llegar a la UDEM puedes contratar el servicio de Directo UDEM. Si quieres consultar más opciones de movilidad, visita UDEM en movimiento.

Ubicación

 

Contáctanos