Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
VIDA ESTUDIANTIL
MENÚ

Diplomados

Diplomado en Educación para la Paz 2017

¿Sabías que todas y todos somos parte fundamental en la construcción de una cultura de paz?

Te invitamos a participar en el Diplomado en Educación para la Paz que la Universidad de Monterrey y CreeSer realizan en alianza.

Este diplomado tiene un enfoque práctico, con algunas sesiones teóricas, pero su principal enfoque está en la aplicación de los conocimientos adquiridos.

Cada participante creará un proyecto para implementar en su contexto, con el acompañamiento y asesoría de los facilitadores y asesores del diplomado.

¡Hagamos proyectos basados en una cultura de paz!

  • Objetivo:
    Fortalecer la práctica social o educativa de las y los participantes, brindándoles conocimientos teórico-metodológicos y herramientas prácticas con un enfoque de educación para la paz.
  • Dirigido a:
    Profesionales en el área educativa y de las ciencias sociales: psicólogos, pedagogos, docentes, sociólogos, trabajadores sociales, entre otros, así como a personas con grupos de trabajo a su cargo en el sector social y/o privado; personas que participan en grupos sociales como colectivos, organizaciones de la sociedad civil, grupos misioneros, parroquiales y promotores comunitarios.
  • Fechas:
  1. 22 y 23 de septiembre de 2017
  2. 29 y 30 de septiembre de 2017
  3. 13 y 14 de octubre de 2017
  4. 20 y 21 de octubre de 2017
  5. 3 y 4 de noviembre de 2017
  6. 10 y 11 de noviembre de 2017
  7. 1 y 2 de diciembre de 2017
  8. 8 y 9 de diciembre de 2017
  9. 12 y 13 de enero de 2018
  10. 26 y 27 de enero de 2018
  • Horario:
    Viernes de 16:00 a 19:00 horas y sábados de 9:30 a 13:30 horas.
  • Lugar:
    Campus de la Universidad de Monterrey
    Av. Morones Prieto 4500 Pte.
    San Pedro Garza García, N. L.
  • Inversión: $5,000.00

Mayores informes:
Norma Alicia Velázquez Ayala
Tel. 8215-1734
norma.velazquez@udem.edu.mx

educacionparalapazmty@gmail.com
Facebook: EducaciónParaLaPazMty

Diplomado en Pastoral Universitaria 2017

La Universidad de Monterrey y la Arquidiócesis de Monterrey, en asociación con el Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, te invitan a participar en el Diplomado en Pastoral Universitaria 2017. 

  • Objetivo:
    Capacitar agentes de Pastoral Universitaria en el desarrollo de propuestas creativas para que, desde el diálogo con el mundo de la cultura, promuevan el encuentro personal con Jesucristo y colaboren en la humanización del ambiente universitario y de la sociedad.
  • Dirigido a:
    Laicos, seminaristas, diáconos permanentes, religiosos y religiosas, sacerdotes que ya trabajan en la Pastoral Universitaria o se preparan para trabajar en ella. 
  • Módulos:
    1. E​ducación Superior en el siglo XXI
    2. Pastoral Universitaria
    3. Proyecto Estratégico de Pastoral
  • Fechas:
    Inicio: 2 de octubre de 2017
    Finalización: 3 de febrero de 2018
    Semana presencial: 20 al 25 de noviembre de 2017
  • Metodología:
    El Diplomado en Pastoral Universitaria, en la modalidad virtual con una semana presencial obligatoria, adopta el diseño de los programas académicos que aprovechan la mediación de las tecnologías de la comunicación e información, diversos recursos digitales, tutorías virtuales y presenciales, buscando permanentemente la excelencia académica en la producción, el logro de competencias prácticas reflexivas, métodos de enseñanza-aprendizaje-evaluación y el desarrollo de habilidades y actitudes de aprendizaje autónomo y colaborativo, convirtiendo al estudiante en el centro de la actividad educativa.

    El proceso formativo es asumido primordialmente por los medios o recursos digitales que se encuentran en este curso, por tanto, la figura del profesor-tutor disminuye su protagonismo en la distribución de contenidos, para convertirse en facilitador del proceso y así promover y mantener los lazos de comunicación necesarios para desarrollar asesorías académicas y de orientación que favorezcan la calidad de los aprendizajes y la realización personal y profesional de los estudiantes.

    El trabajo individual y colaborativo se combina para promover el aprendizaje, según los ritmos personales, y el compartir los resultados obtenidos con los compañeros, para aprender a recibir y brindar aportes desde otros puntos de vista.

    La confrontación de los temas estudiados con la realidad del contexto en que viven y trabajan los estudiantes, ayuda a lograr un aprendizaje significativo que pueda contribuir, mediante el Proyecto Estratégico Pastoral, a la realización y fortalecimiento de la Pastoral Universitaria en las instituciones en las que trabajan o colaboran. De esta manera se hace efectivo el método ver-juzgar-actuar-devolución creativa que sustenta el diplomado. 
  • Duración:
    El diplomado está diseñado para 144 horas de trabajo, distribuidas en 15 semanas de trabajo virtual (114 horas) y 30 horas presenciales. Supone una dedicación semanal de 7 horas de trabajo individual y colaborativo.

    Un tutor acompaña al estudiante en su proceso de aprendizaje por medio de correo electrónico y videoconferencias programadas.
  • Inversión: $10,500.00
    *No incluye hospedaje. 
  • Cierre de inscripciones: 25 de septiembre de 2017
    Inscríbete aquí

Contacto:
Norma Alicia Velázquez
Tel. +52 (81) 8215-1734
​​