VIDA ESTUDIANTIL

Eventos y actividades

Misa de inicio de cursos: es una celebración en la que se pide a Dios por el semestre que comienza.

Velada estilo Taizé: es una propuesta de reflexión y oración en donde se pide por la unidad de los cristianos.

Maratón de Confesiones: Se invita a la comunidad UDEM a  acercarse al sacramento de la confesión en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Retiro espiritual: ​A través de este espacio se invita a “salir” ir al desierto, para que la persona se encuentre consigo misma, con los demás y con Dios.

Cadena humana de oración: Evento que se realiza año con año para conmemorar el aniversario de nuestra Universidad.

Miércoles de ceniza: Es el inicio de la cuaresma y en la UDEM, se ofrece el signo de la ceniza a la Comunidad universitaria. ​

Pláticas Cuaresmales: El propósito es iniciar la Cuaresma con alguna temática que nos ayude a reflexionar y entrar en una dinámica de la conversión.

Viacrucis: A través de 7 estaciones del Vía Crucis, se reflexiona y se pide a Dios por tantas realidades crucificadas de México y se pide a Dios por que se trabaje por la justicia y la paz en México.

Misa de fin de cursos: Es una celebración en la que se agradece a Dios por las bendiciones recibidas en el semestre. Aprovechamos la ocasión para el envío de nuestros misioneros nacionales o internacionales.

Semana de conciencia: Los grupos de la materia de intégrate con jóvenes especiales organizan diferentes conferencias, foros y exposiciones acerca de las diferentes discapacidades de los jóvenes que forman parte del Programa de Integración Social y Educativa (PISYE).

Cátedra Fundadores: Evento en donde la Comunidad Universitaria conoce y reflexiona acerca de los carismas religiosos que dieron origen a la UDEM y sobre la obra educativa de sus fundadores.

Encuentro Intercongregacional: Espacio de reflexión, que se realiza cada 2 años,  entre el equipo directivo de la UDEM con los religiosos de las Congregaciones Fundadoras.

Más información:
Lic. Laura Flor Romero Barrios