Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
VIDA ESTUDIANTIL
MENÚ

Espiritualidad universitaria para el servicio

La Universidad de Monterrey es una institución de inspiración católica que busca ser fiel al evangelio y formar en valores a sus alumnos para lograr una sociedad más humana y cristiana. Abierta a recibir alumnos de todo tipo de credo y/o condición, promueve el desarrollo de la dimensión espiritual enfocada al servicio.
 
La UDEM fue fundada en 1969 por un grupo de empresarios locales, y religiosos de cinco congregaciones:
  • Hermanos Maristas
  • Hermanos Lasallistas
  • Hijas de María Inmaculada de Guadalupe
  • Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús
  • Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado

¿Qué es DEUS?
 
En el Departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio (DEUS) buscamos que los miembros de la comunidad UDEM tengan acceso a experiencias significativas de encuentro con Dios, con ellos mismos y con su entorno.
 
Nuestra misión es promover el desarrollo de la espiritualidad en la comunidad educativa, a través de la apertura, el encuentro, la reflexión, la formación y el servicio apostólico –teniendo como base los valores evangélicos–, que permita la construcción de una sociedad más justa, fraterna, solidaria e incluyente.
 
¿Qué hacemos?
 
En DEUS implementamos diferentes acciones para cumplir con nuestra misión:
  • Cursos cocurriculares y actividades formativas
  • Vivencia de sacramentos y espacios de encuentro y reflexión
  • Actividades misioneras y de responsabilidad social
 
DEUS cuenta con tres áreas –Espiritualidad, Formación y Centro Misionero Universitario– que durante el año ofrecen actividades para la comunidad universitaria y personas externas. Un ejemplo de esto son los diplomados de Educación para la Paz y Pastoral Universitaria.
 
También se lleva a cabo la Cátedra Fundadores, la cual busca dar a conocer la espiritualidad de las congregaciones fundadoras y promueve la reflexión de los principios fundacionales: humanismo, apertura y servicio.
 
Y además, cada dos años se realiza el Encuentro Intercongregacional en el que participa una representación de las congregaciones fundadoras, directivos y algunos miembros de la comunidad UDEM.
 
En DEUS estamos para servirte, ¡acércate con nosotros!
 
Más información:
Lic. Benjamín García Chaires
Director de DEUS
Tel. +52 (81) 8215-1000 ext. 1344