Desplazarse hacia arriba
BLOG UDEM

Instalarán una nueva escultura junto a Entropía

28 de diciembre de 2016
​La escultura “Entropía”, también conocida como “Las papas” y ubicada en el Jardín Fundadores de la UDEM, está a punto de ser complementada.

El día de hoy se emitió un comunicado en el que se explica que, cuando se inició el proceso de restauración de la obra en 2014, surgió la idea de construir una segunda pieza que “reinventara" el significado de los 36 prismas de acero inoxidable actuales.

“Nos gustó la idea de modernizar el mensaje de la escultura y, si todo sale bien, instalaremos la ‘Botella de Catsup Troyana’ para inicios de 2018”, comentó la encargada de la remodelación.

Y aunque se planea que la construcción de la nueva escultura inicie en agosto de 2017, el artista seleccionado aún mantiene el diseño en secreto.

“Lo que sí te puedo decir es que este es un proyecto que se quería hacer desde hace tiempo, pero la tecnología no estaba lista para encapsular la salsa de tomate sin que perdiera su color o textura”, explicó el escultor mexicano.

Ante esta noticia, la opinión de la comunidad UDEM se ha dividido, pues así como hay a quienes les encanta el proyecto, también hay inocentes palomitas que se dejaron engañar, sabiendo que en este día de nada se podía confiar.

Escrito por:

Otras publicaciones

Tag Blog
Categoria BlogInstitucionales
Comments La escultura “Entropía”, también conocida como “Las papas” y ubicada en el Jardín Fundadores de la UDEM, está a punto de ser complementada.

Post Recientes

• ¿Cómo colaborar en proyectos de Aprendizaje-Servicio?
    El pasado 7 de junio, profesores de la Universidad de Monterrey se reunieron para recibir la capacitación "¿Cómo colaborar en comunidad en proyectos de Aprendizaje-Servicio?" brindada por el Centro para la Solidaridad y Filantropía.

• Geometría del paisaje: de la abstracción al diseño
    Inspirada en una exposición que explora el paisaje como medio de abstracción, "Geometría del paisaje" es el resultado de un proyecto multidisciplinario que utiliza lo abstracto como detonante del diseño.

• Recuerdan temblor como rupturas que unen
    El terremoto que tuvo lugar en la CDMX el pasado septiembre retumba espacios que trascienden los límites geográficos: como muestra de ello, alumnos de sexto semestre de LDG reviven el suceso al llevar el diseño a un soporte tridimensional.

• Lanzan apoyo a estudiantes con propuestas de innovación social
    El Laboratorio de Transformación Social ofrecerá capital semilla al binomio estudiante-proyecto que tenga el potencial de atender las causas raíces del problema social que busca atender.

Suscríbete a nuestro blog

Mantente enterado de lo que sucede con los alumnos de la UDEM