Desplazarse hacia arriba
BLOG UDEM

Lanzan apoyo a estudiantes con propuestas de innovación social

15 de febrero de 2017
El lunes se lanzó la convocatoria para todos los alumnos UDEM que quieran participar en el Laboratorio de Transformación Social (LTS): un espacio de cocreación de iniciativas de innovación social, que contribuyan al fortalecimiento de agentes de cambio que quieran  generar un impacto positivo en la sociedad.

Conscientes de las problemáticas a las que nos enfrentamos como ciudad y país, este proyecto surgió entre la Universidad de Monterrey y la empresa social Prospera, además del cofinanciamiento de tres diferentes donadores, quienes buscan apoyar el desarrollo de iniciativas de innovación social que impulsen la construcción de una mejor sociedad y fortalezcan el ecosistema empresarial regiomontano.

Para lograr este objetivo, el Laboratorio de Transformación Social ofrece capital semilla al binomio estudiante-proyecto que tenga el potencial de atender las causas raíces del problema social que busca atender, así como un proceso de acompañamiento por dos años por parte de emprendedores sociales, de empresarios y de la UDEM, con el interés de facilitar a que el producto o servicio incremente su impacto en la sociedad y obtenga su sostenibilidad financiera.

Objetivos específicos del Laboratorio, ¿que nos interesa cómo LTS?
  • Generar proyectos de innovación social viables, rentables y operando en el mercado nacional, con potencial para ser escalables a otros países.
  • Fortalecer el emprendimiento social en la ciudad y a sus agentes de cambio como catalizadores del impacto y la transformación social.
  • Desarrollar y fortalecer herramientas y metodologías de innovación social que resuelvan problemáticas actuales.
  • Facilitar a los estudiantes de la UDEM su proceso de consolidación como agentes de cambio ofreciéndoles herramientas y acompañamiento a nivel personal y de proyecto.
  • Generar conocimiento teórico y práctico en materia de innovación social.

¡Hay vacantes limitadas!

Entra a www.udem.edu.mx/lts para más información y envía tu aplicación antes del 31 de marzo.

Escrito por:

Otras publicaciones

Tag BlogAyudar; Negocios; Sociedad
Categoria BlogInstitucionales; Carreras; Investigación
Comments El Laboratorio de Transformación Social ofrecerá capital semilla al binomio estudiante-proyecto que tenga el potencial de atender las causas raíces del problema social que busca atender.

Post Recientes

Suscríbete a nuestro blog

Mantente enterado de lo que sucede con los alumnos de la UDEM