Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
ENCUENTRO DE LIDERAZGO EMPRESARIAL
MENÚ
Izquierda

Jorge Torres Aguilar

+ LEER MÁS
Jorge Torres Aguilar
Presidente y director general de FedEx Express México

Casos de éxito: Engagement

Jorge Torres empezó su carrera en FedEx Express hace más de 25 años. Desde hace cinco, es presidente para México, dirigiendo un equipo de más de 5 mil empleados.

Ha tenido diversos cargos, como gerente de Calidad para México y Centroamérica, director de Operaciones y posteriormente, director de Planeación, a cargo del proceso de integración a raíz de la adquisición de Multipack.

En 2004, recibió el Premio Nacional de Logística, por parte de la Asociación de Ejecutivos en Logística, Distribución y Tráfico A.C., en la categoría del Mejor Ejecutivo; en 2008, el Premio Nacional de Exportación, otorgado a FedEx Express Guadalajara; en 2009, recibió la Medalla de Comercio Exterior en Jalisco, en la categoría de Ejecutivo; también fue nombrado Ejecutivo del Año por la AMECE (Asociación Mexicana de Ejecutivos en Comercio Exterior).

Actualmente es presidente de la ANMEC, Asociación Nacional Mexicana de Empresas Courier, y es miembro de los siguientes consejos: Unido/United Way, CEEG-Consejo Ejecutivo de Empresas Globales y AmCham-American Chamber Mexico.

Ha impartido cerca de 200 conferencias sobre temas como logística, liderazgo, competitividad y calidad.

FedEx Express es la mayor empresa de transporte exprés del mundo, opera en 375 aeropuertos y 220 países y territorios, contando con mas de 400 mil empleados.

Jorge es licenciado en Ciencias de la Comunicación, obtuvo una maestría en Calidad en la Universidad La Salle, y también un MBA en la Escuela de Graduados de Alta Dirección de Empresas, EGADE, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).