Breves
Abren paso a la telemedicina
El 23 de marzo se inauguró el centro medico de telemedicina en la UDEM, ubicado en edificio 1; se contó con la presencia del secretario de salud estatal Gilberto Montiel Amoroso, el vicerrector Antonio Dieck Assad, el director de la División de Ciencias de la Salud Eduardo Luna Martínez entre otros.
Por María Fernanda Casso/ Agencia Informativa UDEM
Con el objetivo de dar servicios de consultas médicas a pacientes de áreas rurales o con dificultades al acceso a salud, la UDEM inauguró su unidad de Telesalud.
"La unidad de Telesalud consiste en conectarse como universidad a la red de la telemedicina del gobierno del estado de Nuevo León y dar servicios de consulta a pacientes de áreas rurales o con dificultades a acceso a salud y será para alumnos de medicina a partir de sexto semestre." dijo Luna Martínez.
Además el programa beneficia a los pacientes pues les brinda facilidades y reciben mayor una atención especializada y a los alumnos al estar expuestos a la práctica de la medicina junto con buscar apoyo ante un paciente.
"La telecomunicación jugaba un papel muy importante, nosotros lo tomamos en ¿pañales¿ y nos hemos dado a la tarea de mejorarlo; en los últimos tres años logramos redes a nivel estatal y nacional, próximamente esperamos tenerlas a nivel internacional." dijo Montiel Amoros.
El 23 de marzo se inauguró el centro medico de telemedicina en la UDEM, ubicado en edificio 1; se contó con la presencia del secretario de salud estatal Gilberto Montiel Amoroso, el vicerrector Antonio Dieck Assad, el director de la División de Ciencias de la Salud Eduardo Luna Martínez entre otros.
Existen ya 42 sitios de telesalud instalados en distintos centros de algunas zonas como China, Bravo, Cerralvo, Cienega de Flores, Allende, Santiago, Anahuac, Sabinas, Arroyo y distintos hospitales en el área metropolitana.
Por último el doctor Luna Martínez dio a conocer que a partir del mes de abril se impartirá en la universidad mensualmente un diplomado en telemedicina Just in TIme, enfocado en personal de telesalud y telemedicina de distintas instituciones.
Fecha de publicación: 27 de marzo de 2009

Versión Móvil





