Home › Agencia Informativa UDEM › Demuestran su versatilidad en Flautas de Pico
Demuestran su versatilidad en Flautas de Pico

El ensamble es parte de la temporada de conciertos que ofrece el Museo Metropolitano, existe un convenio con la Universidad Autónoma de Nuevo León con el fin de ofrecer música variada al público en general.

Por Alberto Rodríguez Múzquiz/Agencia informativa UDEM

Con instrumentos como el violoncello, flauta y percusión, el Ensamble de Flautas de Pico de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se presentó el domingo 28 de octubre a las 12:10 horas, ante más de 50 personas en el patio del Museo Metropolitano de Monterrey.

Integrado por alumnos de Capacitación Musical, Técnico y Licenciatura de la Facultad de Música, tocaron alrededor de 11 melodias, entre ellas, Lo Indolente de Giovanni G. Gastoldi, Pavana de Thrinot Arbeau, L¿ Inammorato de Giovanni G. Gastoldi, Branle de la Torche de Michel Praetorius.

"La siguiente canción se llama Branle de la Torche, es de la época del renacimiento, cuando en América estaba la colonización," dijo Jesús Arreola Flores, flautista y coordinador en la Capacitación Musical de la Facultad de Música.

El grupo se conforma de nueve personas, en donde se incluye a dos músicos invitados, Idalia Lisset García Luna en el violoncello y Juan Ángel Rodríguez en percusiones, ambos de la Facultad de Música.

El ensamble es parte de la temporada de conciertos que ofrece el Museo Metropolitano, existe un convenio con la Universidad Autónoma de Nuevo León con el fin de ofrecer música variada al público en general.

La Capacitación Musical clásica y popular, es un curso que ofrece la UANL, y cualquier persona interesada puede tomarlo.

Además de la presentación de flautas de pico, existen otras como Recital de Canto, Dúo de Arpas, Quinteto de Metales, Música Folclórica, Ensamble Coral Infantil, Cuarteto de Saxofones.

La presentación finalizó alrededor de las 12: 47 horas, Arreola Flores agradeció los aplausos ya que son parte de la inspiración y superación para los músicos.

"Cada uno de sus aplausos es muy valioso para nosotros, nos ayuda a inspirarnos y mejorarnos como músicos." dijo.

La temporada tendrá un total de ocho conciertos, desde el 7 de octubre hasta el 25 de noviembre, en el Museo Metropolitano de Monterrey.