Home › Agencia Informativa UDEM › Pugna Amnistía Internacional por derechos indígenas
Pugna Amnistía Internacional por derechos indígenas

El gobierno mexicano no quiere reconocer a los indígenas como un pueblo con una entidad propia pese a que la declaración universal de los Derechos Humanos plantea que éstos son para todas las personas sin distinción de raza, color, sexo, idioma o religión.

Por Mauricio García / Agencia Informativa UDEM

Ser reconocidos como pueblo, tener una educación intercultural, autonomía, desarrollo de una perspectiva propia, territorio, un sistema jurídico propio, idioma indígena y a una propia cosmovisión, son los principales derechos de los pueblos indígenas, informó Dolores Soto, miembro activo de Amnistía Internacional (AI).

Sin embargo el gobierno mexicano no quiere reconocer a los indígenas como un pueblo con una entidad propia pese a que la declaración universal de los Derechos Humanos plantea que éstos son para todas las personas sin distinción de raza, color, sexo, idioma o religión, señaló Soto.

AI es una organización presente en más de 100 países, conformada por voluntarios concientes de las problemáticas sociales y que actúan en pro de los derechos para que todas las personas disfruten a totalidad de éstos.

 

Fecha de publicación: 29 de octubre de 2007