Desarrolla valores, competencias y habilidades utilizando la educación experiencial a través de la aventura. [+]
Los programas de desarrollo comunitario de los Proyectos Sociales nacen del compromiso que tiene la Universidad de Monterrey de servir y trascender en las comunidades.
Centro de Salud y Desarrollo (CESADE)

La UDEM creó desde hace más de 20 años el CESADE para ofrecer programas que atendieran las necesidades en el área de salud, psicología y educación a las comunidades de escasos recursos en San Pedro.
CESADE está conformado por un equipo interdisciplinario de alumnos prestadores de Servicio Social, coordinados por profesionales en distintas áreas y académicos de la Universidad, que en conjunto buscan el desarrollo integral de cada individuo.
Mayores informes:
Lic. Armando Ávila Medina
CESADE San Pedro
(81) 8336-4173 y (81) 8338-1183
aavila@udem.edu.mx
Preparatoria Politécnica Santa Catarina

El modelo de cooperación única que involucra a la UDEM, la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno de Nuevo León reconoce la importancia de las oportunidades educativas como una inversión social que no sólo beneficia a quien la recibe, sino que además contribuye al desarrollo socioeconómico de la comunidad.
En la Preparatoria Politécnica Santa Catarina, los alumnos prestadores de Servicio Social colaboran como maestros brindando educación media superior con especialidades técnicas y formación humana a los jóvenes de escasos recursos de ese municipio, con la finalidad de que se conviertan en agentes de cambio de su propia comunidad, asegurando su incorporación en el mundo laboral.
Mayores informes:
Lic. Martha Patricia Cantú Soraiz
(81) 8215-1342
martha.cantu@udem.edu.mx
Universidad de Barrios

A través de este proyecto, buscamos ofrecer espacios de formación y capacitación a todas aquellas personas de escasos recursos, interesadas en adquirir conocimientos, habilidades y aptitudes en el ámbito personal, productivo y social, con el propósito de desarrollar agentes de cambio en su comunidad.
Este proyecto tiene una colaboración interinstitucional, ya que cuenta con la participación de catedráticos y profesionistas especializados que forman parte de la Comunidad UDEM.
Más información:
Lic. Olga Esquivel
(81) 8215-1732
olga.guadalupe.esquivel@udem.edu.mx
Desarrollo de Comunidades Rurales

La participación de la UDEM en la búsqueda de transcendencia a través del servicio se ha extendido al medio rural de nuestra región, involucrando la participación de alumnos de Servicio Social en comunidades rurales.
Esto permite mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural, mediante la promoción de la dignificación de la persona junto con su familia para potenciar un desarrollo comunitario a mediano y largo plazo. Así, nuestros alumnos de Servicio Social tienen la oportunidad de trascender a través del trabajo comunitario y la transformación de la propia conciencia.
Mayores informes:
Lic. Eliseo Morales Gallegos
(81) 8215-1732
emorales@udem.edu.mx
Voluntariado Internacional de Ayuda

El programa VIDA es una experiencia única de formación y Servicio Social, en la cual el alumno se compromete de seis meses a un año, a través de su participación activa en proyectos de desarrollo comunitario, dando lo mejor de sí: su persona y tiempo.
Este proyecto incrementa las habilidades de liderazgo transformador mediante la inmersión de nuestros alumnos prestadores de Servicio Social en comunidades en extrema pobreza, permitiéndoles formar una perspectiva más amplia de la problemática social del mundo.
Con su trabajo y entrega, estos jóvenes hacen vida la filosofía institucional de la UDEM de trascender a través del servicio.
Mayores informes:
Lic. Eliseo Morales
(81) 8215-1342
eliseo.morales@udem.edu.mx

Versión Móvil







