Home › Noticias › Propone educación y trabajo contra violencia en México
Palabra(s) Clave:
Seleccionar:
Todos Días Rango fechas
Rango:
Selecciona el rango de la búsqueda:

En la Coordinación de Relaciones con Medios nuestro reto es convertirnos en el mejor puente entre la prensa y las fuentes que generan noticia. [+]

Propone educación y trabajo contra violencia en México
Salvador Torre López impartió la conferencia "El compromiso social como instrumento para construir la paz", como parte de la Cátedra Fundad.


Salvador Torre López 

Con educación, trabajo y combate a la pobreza es posible revertir los sucesos violentos en México: "es la manera de cambiar las cosas y no a base de balas, ¡no sólo con eso!", afirmó Salvador Torre López.

Parafraseando a Inácio Lula da Silva, el hermano marista señaló que "es posible mejorar a México, rehacer el tejido social y salvar al país" e hizo una revisión de seis puntos que el ex presidente de Brasil propuso al país.

Torre López ofreció la conferencia "El compromiso social como instrumento para construir la paz", como parte de la Cátedra Fundadores de la UDEM, organizado por la Dirección de Comunidad Universitaria, a través del Departamento de Pastoral.

En el Auditorio 1 del campus, se dieron cita el martes por la tarde alrededor de 150 alumnos de diferentes carreras de la UDEM para escuchar al religioso, acompañado de estudiantes que leyeron una recopilación de extractos de artículos, notas periodísticas y ensayos de diversos autores sobre la situación del país.

Como se estableció desde su creación, la Cátedra Fundadores cada año estará a cargo de una de sus cinco congregaciones fundadoras de la UDEM.

En su conferencia, Torre López llamó a los universitarios a indignarse ante la situación de violencia generada por la lucha contra el crimen organizado.

"Les deseo y me deseo que a todos nos duela México y nos indignemos por lo que está pasando", expresó.

El sacerdote secundó las propuestas de Lula da Silva de aumentar los salarios, distribuir el crecimiento del PIB, ofrecer crédito a los pobres, asegurar la ganancia de los bancos y no sacrificar el mercado interno por las exportaciones.

Fecha de publicación: jueves, 5 de mayo de 2011

Comenta aquí
blog comments powered by Disqus