Home › Noticias › Ternium y UDEM
Síguenos
Palabra(s) Clave:
Seleccionar:
Todos Días Rango fechas
Rango:
Selecciona el rango de la búsqueda:

En la Coordinación de Relaciones con Medios nuestro reto es convertirnos en el mejor puente entre la prensa y las fuentes que generan noticia. [+]

Ternium y UDEM
Ternium en México y la Universidad firman convenio de Vinculación con el que ratifican el acuerdo firmado en 2006 y agregan nuevos elementos de colaboración.


Antonio J. Dieck Assad y Julián Eguren, Presidente Ejecutivo de Ternium en México

Para generar iniciativas y proyectos que potencien el desarrollo y la competitividad en un contexto globalizado, Ternium en México y la Universidad de Monterrey estrecharon este miércoles nuevamente sus lazos con la firma de un convenio de colaboración 2010-2013.

La firma de este convenio se llevó a cabo con la participación del rector de la UDEM Antonio J. Dieck Assad, y Julián Eguren, Presidente Ejecutivo de Ternium en México.

Esta alianza refuerza las actividades en conjunto que ambas instituciones realizan desde que firmaron un acuerdo en septiembre de 2006, que abrió un camino de oportunidades de desarrollo profesional y personal para estudiantes y profesores, y agrega nuevos elementos.

Julián Eguren, Presidente Ejecutivo de Ternium en México, manifestó: "La vocación industrial de Ternium, una compañía líder en América Latina se conjugó con el prestigio académico a nivel nacional de la UDEM a través de un sólido intercambio de conocimientos y experiencias. Con este acuerdo, se renueva también la meta de enriquecer la brecha entre la universidad y la industria, participando en la formación de más y mejores profesionales para el desarrollo del país".

El rector Dieck destacó que Ternium comparte con directivos, profesores y estudiantes la realidad de sus procesos, tecnología, el desarrollo de sus negocios y la aplicación práctica de las competencias de la profesión.

"Los programas de esta alianza tienen el objetivo de complementar el esfuerzo que realiza cada persona para su actualización y desarrollo, ayudarles a alcanzar y mantener cada vez más exigentes competencias de su función y lograr el mayor crecimiento de su potencial", señaló.

Además de la participación de la UDEM en los programas para estudiantes como Roberto Rocca Education Program, que entrega becas de grado y posgrado; Prácticas Profesionales y Jóvenes Profesionales y Visitas a la Industria, el nuevo convenio incluye:

  1. Programas de capacitación y actualización de empleados de la empresa.
  2. Vinculación entre la División de Ciencias de la Salud de la UDEM y el Hospital Clínica Nova (HCN).
  3. Apoyo a eventos estudiantiles.
  4. Presencia del Festival de Cine Latinoamericano Monterrey en el campus de la universidad.

De esta manera, la UDEM fue designada como Ombudsman de HCN, por la cual la institución educativa emite su opinión sobre casos de carácter clínico y ético, planteando cambios y mejoras en los procedimientos técnicos y/o administrativos de la clínica, que provocan la mejora de sus procesos.

Otro proyecto en el campo clínico, formulado desde 2008, fue el inicio de cátedras de Medicina Interna, Odontología y Psicología Clínica, en los que HCN permite a los alumnos la experiencia del campo clínico y a los médicos del nosocomio obtener un reconocimiento como tutores clínicos de la UDEM.

Además, se formaron los diplomados en Enfermería Geriátrica, programa sin precedentes en el medio clínico para la formación de esta especialidad; en Bioética impartido por la UDEM a empleados de HCN; y el de Investigación Clínica, para personal de Enfermería, Trabajo Social y Médicos de HCN.

Adicionalmente, el Director de Recursos Humanos de Ternium, Miguel Punte, participó en una Cátedra Laboris, en las que se invita a expertos de diferentes áreas del conocimiento con una carrera sólida para que compartan experiencias con estudiantes.

"La ratificación de este convenio es reflejo del compromiso que Ternium tiene en México y en su gente, así como en la Universidad de Monterrey con su experiencia como institución educativa, símbolo de prestigio, a través de su capital más valioso: directivos, alumnos, egresados y docentes", concluyó Eguren.

Programas de vinculación 2010-2013
Ternium México - Universidad de Monterrey

  • Programa de Prácticas Profesionales
  • Programa Jóvenes Profesionales
  • Roberto Rocca Education Program
  • Programa de Capacitación y Actualización de empleados de la empresa

Cátedra Laboris

  • Visitas a la industria
  • Campo Clínico HCN - División de Ciencias de la Salud de la UDEM
  • Festival de Cine Latinoamericano Monterrey

Fecha de publicación: 27 de mayo de 2010

Comenta aquí
blog comments powered by Disqus