Posgrados UDEM | Profesorado | Talento académico

Kahwati Jamal, Ghassan

Bases de Datos

Ghassan Kahwati Jamal    Formación Académica

Doctorado en Informática. Universidad de Grenoble, 1986

Maestría en Matemáticas e Informática. Universidad de Grenoble, 1981

Maestría en Estadística. Universidad de Alepo, 1978

Licenciatura en Ciencias Económicas (Especialidad Estadística). Universidad de Alepo, 1976

Trayectoria Profesional y Docente

1992 a la fechaProfesor Titular del Departamento de Ciencias Computacionales, Universidad de Monterrey

1986 - 1991Universidad de Alepo

1978 - 1979Universidad de Alepo (Siria)

Publicaciones

Kahwati, J. (2004). Graficador de Esquemas de Bases de Datos Relacionales. IV Foro de Investigación, Universidad de Monterrey

Kahwati, J. (2004). Herramienta de Apoyo al Diseño de Bases de Datos Relacionales Utilizando las Dependencias Funcionales y el Diagrama E-R. IV Foro de Investigación, Universidad de Monterrey

Kahwati, J. (1986). Concepción y Realización de un lenguaje orientado a usuario para la Interrogación de una Base da Datos Documental, Tesis Doctoral. Universidad de Grenoble Francia 1986.

Kahwati, J. (1981). Estudio sobre un método Probabilística para la Indexación Automática, Universidad de Grenoble 1981.

Proyectos

Asesoría de más de 50 proyectos de desarrollo de software con las empresas en el marco del Programa de Evaluación Final de la Universidad de Monterrey. (1992 - 2005)

Desarrollo de una herramienta computacional para el diseño de bases de datos relacionales (2004)

Membresías

ACM Miembro votante 1993-1997, 2004

Ponencias

Kahwati, J. (2004). Herramienta de Apoyo al Diseño de Bases de Datos Relacionales Utilizando las Dependencias Funcionales y el Diagrama E-R. Monterrey: IV Foro de Investigación UDEM

Kahwati, J. (2000). Factores no académicos en la Evaprof . Monterrey: Congreso UDEM de Calidad Universitaria

Kahwati, J. (1996). Escuela, Tecnología y Futuro, Monterrey: Simposium ISC, UDEM

Premios y Reconocimientos

Tercer Lugar en el XII Concurso de Investigación Vinculada a la Docencia, Categoría Básica, Área de Ingeniería. UDEM. 1999.

Primer Lugar en el XII Concurso de Investigación Vinculada a la Docencia, Categoría Intermedia, Área de Ingeniería. UDEM. 1999.

Segundo Lugar en el IX Concurso de Investigación Vinculada a la Docencia, Categoría Avanzada, UDEM. 1996.

Primer Lugar en el VII Concurso de Investigación Vinculada a la Docencia, Categoría Avanzada, UDEM. 1994.

Asesor de los primeros lugares de los sistemas ganadores de los concursos de desarrollo de software en la UDEM.

Anterior

Siguiente