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Negociaciones y comercialización internacional

CURSO-TALLER

OBJETIVO:

Desarrollar competencias para negociar exitosamente en el campo de la comercialización internacional ante un entorno incierto. Aprender cómo ir de la transacción a la relación aplicando un enfoque estratégico de ventas orientado al cliente, en un contexto cada vez más digital.

DIRIGIDO A:

Directivos y personal de ventas y de la industria; e interesados en el tema de negociaciones.

Inscríbete
Fechas
• 6 de noviembre de 2021
• 20 de noviembre de 2021
• 27 de noviembre de 2021
• 4 de diciembre de 2021
• 11 de diciembre de 2021
Opening hours
Sábados: 9:00 a 13:00 h
Lugar
Online sincrónico, salas virtuales
Inversión

$9,800 $7,840 precio especial

  • Vender mejor.
  • Negociar mejor en un entorno digital.
  • Entender qué está pasando en el mundo (global) que impacta las ventas y negociaciones.
  • Conocer la importancia de negociaciones exitosas para lograr ventas.
  • Trabajo en equipo.
  • Entender los principales errores en negociación y ventas internacionales.
  • Conocer las mejores prácticas y casos de éxito en negociación y ventas internacionales.
  • Negociador colaborativo y positivo.
  • Negociador-vendedor con pensamiento global y que entiende los retos a los que se enfrenta.

 

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

  • Comprensión de nuevos retos y contextos en las negociaciones y ventas internacionales.
  • Gestión estratégica de negociaciones internacionales.
  • Desarrollo de técnicas de negociación intercultural.
  • Desarrollo de habilidades digitales en negociación y ventas.

Módulo 1: Negociación ganadora con enfoque humano

  1. Estilo y técnicas de negociación.
  2. Estrategias y principios de negociaciones.
  3. Fases de negociaciones.
  4. Negociación intercultural.
  5. Tecnología y negociaciones.

Módulo 2: Ventas Internacionales: De la transacción a la relación

  1. Enfoque estratégico de ventas.
  2. Orientación al Producto vs Orientación al Cliente.
  3. Proceso de ventas exitoso.
  4. Mercadotecnia de relaciones.
  5. Retos y nuevos contextos en ventas.

Instructores

Dr. Mohammad Ayub Khan
Dr. Mohammad Ayub Khan

Director y Profesor Investigador del departamento académico de Administración, en la Escuela de Negocios, UDEM.

El Dr. Ayub se ha mantenido como Director del Departamento de Negocios Internacionales; Director del Programa de Honores Universitarios; Director del Departamento de Marketing y Negocios Internacionales; Coordinador Nacional de la Academia de Negocios Internacionales; Coordinador Nacional Asociado de la Academia de Marketing; y, Coordinador Divisional de Internacionalización de la Facultad de Negocios, en el Tecnológico de Monterrey.
 
Ha sido profesor invitado impartiendo cursos de negocios internacionales en diferentes universidades:

  • Incarnate Word University, Texas USA.
  • Trinity University, Texas, Estados Unidos.
  • Universidad de Ciencias Aplicadas, Bocholt, Alemania.
  • École Superior de Comercio de París (ESCP-EAP), Francia.
  • También ha colaborado con la Community of European Management School (CEMS) en un Proyecto de EGADE Business School Mexico & CEMS Community of European Management School, a través de Copenhagen Business School, Dinamarca y University of Boccioni, Milano, Italia. 

Además, se ha mantenido comprometido con la enseñanza de cursos en línea para universidades en los EE. UU., tales como: Thunderbird University (Curso: Negociación Internacional) y Stanford University (Curso: Leading Change from the Middle). 
 
Fue seleccionado dos veces para dirigir y enseñar a un grupo de más de 25 estudiantes mexicanos, en la Universidad de British Columbia (UBC), Vancouver, Canadá; y un grupo de 5+ estudiantes mexicanos para participar en la Conferencia de la Semana Internacional, organizada por la Universidad de Ciencias Aplicadas, Bocholt, Alemania. 
 
Ha participado como Evaluador Externo de los cinco proyectos académicos y creativos titulados You Made It Happen desarrollados por estudiantes de la Universidad de Glasgow, Escocia. Ha sido invitado por la Universidad de Pforzheim, Alemania, para formar parte del grupo asesor de profesores de investigación / tesis de pregrado. Ha permanecido como profesor adjunto en la Escuela de Negocios de la Universidad de Pforzheim.
 
Es autor / coautor de cuatro libros y publicado varios artículos científicos en revistas internacionales.

Dra. Agarzelim Álvarez
Dra. Agarzelim Álvarez

La Dra. Álvarez es actualmente Profesora Investigadora en la Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey. Antes de ocupar este puesto, se desempeñó como Directora del programa de Licenciatura en Mercadotecnia en la misma institución.
 
Agarzelim Alvarez ha impartido diversos cursos de marketing como Comportamiento del Consumidor, Gestión de Marcas, Fundamentos de marketing, Investigación de Mercado y Planeación y Dirección de Mercadotecnia. 
 
Está involucrada en la educación ejecutiva en la UDEM, desde el diseño hasta las actividades docentes en diferentes temas de marketing: gestión de categorías, compromiso con el cliente, ventaja competitiva, compromiso de los empleados, marketing social y marketing deportivo. 
 
Ha sido invitada como profesora visitante impartiendo cursos de marketing en la Universidad de Estrasburgo, Francia.
 
Agarzelim Álvarez obtuvo su doctorado en Administración de Empresas en 2016 por EGADE Business School, donde fue distinguida como parte del equipo fundador de Beta Gamma Sigma International Society Mexico Chapter.
 
Ha participado en proyectos de consultoría para diversos sectores y organizaciones como Whirlpool, CEMEX, Soriana, Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México, Universidad Metropolitana de Monterrey (Plenus), Cadena Comercial OXXO y EGADE Business School, entre otros.
 
Es miembro de la Asociación Iberoamericana de Marketing. Y como voluntaria participa como miembro del Jurado de los Premios Effie, que reconoce lo mejor de la comunicación y la publicidad en México, y parte del equipo evaluador del Premio Adalberto Viesca Sada, que reconoce lo mejor en investigación en el tema de empresas familiares.
 
La Dra. Álvarez es una apasionada del marketing con propósito y combina sus actividades entre la consultoría, la investigación y la docencia. Le gusta viajar y pasar tiempo con su familia.

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

UDEM Continuing Education reserves the right to modify dates, place, and price without prior notice. For any clarifications, contact us at [email protected].

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