This content is not available in English

Certificación Internacional Lean Six Sigma Green Belt

CERTIFICACIÓN

OBJETIVO:

Proveer y motivar en el alumno el uso de metodologías y herramientas Lean Six Sigma que le permitan solucionar problemas de su proceso operativo de forma práctica y efectiva, aplicando nuestro vanguardista modelo de mejora continua para asegurar su practicidad y aplicabilidad en cualquier tipo de organización o área, y generando así impactos en los indicadores del departamento o área.


DIRIGIDO A:

Empresas: Para capacitar a tu personal y formar una cultura de mejora continua en todo tu equipo.
Profesionistas: Impulsa tu carrera profesional.
Emprendedores: Comienza o crece tu negocio de forma eficiente y estructurada a través de nuestro modelo.

Inscríbete
Fechas
12 de marzo al 18 de abril de 2024
Opening hours
Mar y Jue - 19:00 a 22:00 hrs
Lugar
Online
Inversión

$16,000

*No aplican descuentos

NOTA: Para cursar este programa debes haber completado la Certificación Yellow Belt y aprobar una evaluación previa con un puntaje de 80 puntos.

  • Curso registrado y validado por la Secretaría del Trabajo, con certificación reconocida internacionalmente por el Council for Six Sigma Certification y el International Society of Six Sigma Professionals (ISSP).
  • Aprendizaje por medio de facilitadores certificados en Máster Black Belt acreditados internacionalmente.
  • Destacar como un profesionista exitoso generando cambios reales y de alto impacto en su organización.
  • Registro oficial de su certificado accesible en todo el mundo.
  • Inscripción a nuestro sistema de candidatos para proyectos y posiciones de mejora continua.
  • Certificación vitalicia.


COMPETENCIAS A DESARROLLAR

El alumno será capaz de :

  • Aprender herramientas estadísticas de nivel intermedio para el adecuado estudio de procesos.
  • Desarrollar proyectos Six Sigma.
  • Tomar decisiones a través del uso adecuado de datos.
  • Generar ahorros en procesos de manufactura o servicios.
  1. SMART Finance
  2. Tableros de gestión
  3. Balanced Scorecard
  4. DMAIC
  5. SIPOC
  6. Project Charter
  7. Estadística básica
  8. Variación vs centrado
  9. Datos continuos y discretos
  10. Muestreo 
  11. Distribuciones 
  12. Histograma 
  13. R&R
  14. AMEF
  15. Boxplot
  16. Time series plot
  17. Run chart
  18. Capacidad de procesos
  19. Capacidad normal
  20. Capacidad no normal
  21. Capacidad de proceso discreta 
  22. Prueba de hipótesis
  23. 1 proporción
  24. 2 proporciones
  25. Prueba T de 1 muestra
  26. Prueba T de 2 muestras
  27. ANOVA balanceado
  28. ANOVA one way
  29. Modelo general lineal
  30. Xi cuadrada
  31. Gráficos de control

Instructores

Mtro. Santiago Levy Mayagoita
Mtro. Santiago Levy Mayagoita

Doctorado en Comunicación y Marketing (en proceso- Anáhuac México), Diplomado en Behavioral Science of Management por Yale University, MBA por el EGADE Business School, Diplomado en Innovación por el IPADE, Ingeniero del año 2019 por la Unión Jalisciense de Ingenieros, Presidente de la Comisión de Productividad y PyMEs del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría en Jalisco, Delegado del Colegio Nacional de Ingenieros Industriales en Jalisco.

Profesor de maestría en ITESM a nivel Regional, Consejero Enlace+ por el Tecnológico de Monterrey, Galardón Forjador de México 2021 por Forjadores México, Miembro del Consejo Directivo de MIND México, Innovación y Diseño y participante activo en las mesas de trabajo de La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos. Instructor
avalado nacionalmente por SEP-Conocer, STPS e internacionalmente por la International Association for Six Sigma Certification, Council for Six Sigma Certification y el International Society of Six Sigma Professionals: cuenta con mas de 15 años de experiencia en excelencia operacional incluyendo implementaciones regionales y globales para empresas internacionales.

Master Black Belt, PMP, CSM y Coach Internacional ante el International Coach Federation, ha capacitado a miles personas en Lean Six Sigma.Santiago tiene una especialización en desarrollo de negocios por la universidad de Tsinghua, Beijing; cuenta con amplia experiencia en metodologías Lean Six Sigma para procesos de manufactura y con alta especialización en procesos de servicios, administrativos, BPO con ahorros estimados + 56 MDD.

Ha participado como gerente regional LATAM dando soporte a cuentas como Microsoft, McDonalds, Levis, CITI, Intel. Autor del libro "El Cubo" publicado en Latinoamérica cuyo objetivo es habilitar técnicas que incrementen la productividad en las PyMEs.

Mtro. José Fernando López Cortés
Mtro. José Fernando López Cortés

Licenciado en Comunicación y Maestro en Estudios Políticos y Sociales por la UNAM.

Experiencia en alta dirección, management y coaching en empresas y marcas reconocidas a nivel internacional (AUDI, VW, WHAM Pictures, SAMSUNG).

Investigador, académico, docente y conferencista en distintas universidades en México, Argentina, España y Chile.

Tiene una empresa de café en la CDMX

Mtro. Ramiro Zermeño Díaz
Mtro. Ramiro Zermeño Díaz

Es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tec de Monterrey (2011) con Desempeño de Excelencia en CENEVAL, obtuvo el grado de Maestro en Ciencias con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad del Tec de Monterrey (2014) con Tesis Destacada y el grado de Maestría en Ingeniería en Sistemas por el Stevens Institute of Technology (2015).

Desde 2015 es profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas impartiendo cursos como: Diseño del Trabajo, Administración de la Producción, Diseño y Análisis de Experimentos, Análisis de Regresión e Investigación de Operaciones.

Laboró en Red de Carreteras de Occidente por 1 año como Coordinador de Proyectos del área comercial, posteriormente se desempeñó como Analista de Planificación Estratégica y Operaciones en Hewlett Packard Enterprise durante 2 años.

Actualmente y desde 2019 se desempeña como Especialista en Analítica de Datos del área de Cobranza en Kueski, startup dedicada a otorgar soluciones financieras a través de internet utilizando Big Data y Machine Learning.

Ing. Ricardo Nuncio Huerta
Ing. Ricardo Nuncio Huerta

Es Ingeniero Industrial y de Sistemas del ITESM campus Guadalajara (2010) con especialidad en finanzas, es auditor líder en ISO 13485:2016, auditor interno de ISO 9001:2008, es Black Belt certificado (2011). 

Ha tenido posiciones en el área de calidad por más de 10 años en las industrias de consultoría, automotriz, electrónica y de dispositivos médicos Ha participado en la generación y revisión de procedimientos estándares de operación a nivel planta y a nivel corporativo Norteamérica en la industria de fabricación de dispositivos médicos. 

Ha caminado el proceso de remediación de un sistema de gestión de calidad (SGC) cuando una compañía está evitando llegar a consent decree. Ha sido anfitrión de auditorías externas de seguimiento y realizadas por clientes sobre el SGC (ISO 13485 fabricación de dispositivos médicos).

Ha realizado decenas de auditorías a sistemas de gestión de calidad a proveedores de la industria médica. Ha entrenado a más de 100 personas en SPC, DOE, muestreo de aceptación y en Quality Data Management (QDM).

Ing. Manuel Ramírez
Ing. Manuel Ramírez

Ingeniero Industrial y de Sistemas egresado del Tec de Monterrey. Diplomado en Mejora de la Salud Global con enfoque en Calidad y Seguridad por Harvard T.H. Chang School of Public Health. Certificado como Black Blelt por el Council For Six Sigma Certification. 

Actualmente es:Co-Fundador de Orange Box empresa impulsora de la innovación y modelos disruptivos en Salud y Coordinador de Alianzas Estratégicas CDMX y profesor de Lean Six Sigma International empresa impulsora de la Mejora Continua empresarial y la mayor proveedora de certificados Lean Six Sigma en Latinoamérica.

Además se ha desempeñado como encargado de Mejora Continua en Dell Services Guadalajara, Subdirector de Operaciones e Innovación en el Consejo de Salubridad General y Coordinador de Asesores del Director de Prestaciones Médicas en el IMSS. Más de 6 años de experiencia como: Implementador, evaluador y profesor del modelo de Calidad y Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General. Implementador de modelos de Mejora Continua en organizaciones como Global Hitss, Dell Services, Sanatorio Durango, Grupo Ángeles, Hospital San Javier, IMSS, entre otras.

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

UDEM Continuing Education reserves the right to modify dates, place, and price without prior notice. For any clarifications, contact us at [email protected].

Request it for your company

Request information

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

UDEM Continuing Education reserves the right to modify dates, place, and price without prior notice. For any clarifications, contact us at [email protected].

Request it for your company