Contenido no disponible en Español

Beca Beneficio Programa Formar para Transformar

El beneficio de Beca del Programa Formar para Transformar es el único apoyo que reconoce a los jóvenes como tú, que desde preparatoria han trabajado en iniciativas de transformación social  elevando la calidad de vida de personas a través de proyectos que impacten positivamente su entorno.

A la fecha hemos becado a 33 jóvenes con espíritu y vocación de servicio para que desarrollen e implementen sus iniciativas sociales, apoyando a más de 10,000 personas.

¿Cuáles son los beneficios?

1. Capacitación con expertos en innovación social y desarrollo humano.
  2. Vinculación con instituciones que impulsen la iniciativa.
  3. Acceso a experiencias formativas nacionales e internacionales.
  4. Acceso a un porcentaje complementario de beca de acuerdo a necesidad económica.
  5. Fondo de capacitación de $25,000 MXN.
  6. Presencia en eventos de innovación social, ciudadanía, liderazgo y emprendimiento.

a) Llenar el registro de la convocatoria al programa Formar para Transformar.

Llenar el registro de participantes de la convocatoria.

b) Cumplir con los requisitos:

• Estar a punto de graduarte o estar graduado de preparatoria.
  • Alcanzar un promedio mínimo de 85 en preparatoria.
  • Ingresar a tus estudios profesionales en agosto de 2021.
  • Estar admitido en una carrera profesional de la Universidad de Monterrey
    • Se pedirá al estudiante presentar el examen TOEFL al ser considerado finalista.
  • Presentar el examen PAA en modalidad online
  • Entregar el Formato de solicitud de ayuda financiera
  • Al participar en esta convocatoria, declaras que la información presentada es verdadera, correcta y completa.
  • Proporcionar datos falsos puede resultar en el rechazo irrevocable y permanente de la ayuda financiera.

c) Entregar los siguientes documentos en la liga de recepción de la convocatoria de Formar para Transformar.

• Ensayo de 1,500 palabras que explique:
    • Tu interés por cursar la carrera y por qué elegiste a la Universidad de Monterrey (750 palabras).
    • Tus aspiraciones de desarrollo profesional y cómo pretendes contribuir al desarrollo de México y de tu comunidad (750 palabras). Descargar formato
  • Entrega el formato de autorización para uso de datos
  • Entrega el formato de autorización de uso de imagen
  • Entrega tu curriculum vitae que incluya experiencia académica, profesional y actividades extracurriculares.
  • Entregar 2 cartas de recomendación
  • Entregar 2 cartas de testimonios de tu iniciativa social
  • Portafolio de evidencias en powerpoint del proyecto social con la siguiente estructura:
    • Nombre del proyecto.
    • Elegir un tema y describir porque lo representa (salud, educación, economía, social, cultural y medio ambiente).
    • Justificación del proyecto: ¿por qué es necesario?
    • Problema que busca solucionar o que soluciona.
    • Objetivo del proyecto.
    • Derechos humanos que busca garantizar o restablecer en la comunidad
    • Objetivos de desarrollo sostenible y metas de cada objetivo que atiende el proyecto (1 o 2 objetivos con sus respectivas metas)
    • Ubicación geográfica: colonia, ciudad, municipio y estado.
    • Tiempo que lleva operando.
    • Calendario de las últimas actividades realizadas en algunos de los siguientes años 2019, 2020 o 2021
    • Descripción de las actividades realizadas.
    • Numeraria del proyecto (número de beneficiarios, número de voluntarios, etc.).
    • Valor agregado real: formas concretas en que se ha mejorado la calidad de vida de esa población.
    • Aportación personal con la que se ha contribuido al proceso.
    • Aliados del proyecto (ejemplo: escuelas, organizaciones, gobierno, etc.).
    • Fotos o videos.
  • En caso de ser aceptado en el programa Formar para Transformar, responder: ¿cuáles son las metas de tu proyecto que te gustaría cumplir con ayuda del programa? ¿Qué conocimientos te gustaría aprender o reforzar durante el programa?
  • Entregar evidencia fotográfica, video o notas periodísticas con las acciones que realizas en la comunidad, dentro de la presentación y en una carpeta aparte.

• Apertura de convocatoria:
    26 de octubre de 2020
  • Cierre de convocatoria:
    26 de marzo de 2021
  • Notificación de resultados:
    30 de junio de 2021