Contenido no disponible en Español

Nuestra historia

Por cinco décadas, en la UDEM hemos formado profesionistas de excelencia con una visión humanista. Conoce cómo lo hemos logrado desde nuestra fundación hasta el presente.​

El proceso de fundación

Nuestra universidad fue fundada por las congregaciones religiosas de las Hijas de María Inmaculada de Guadalupe, las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, los hermanos Maristas y los Lasallistas, todos ellos impulsados por una entusiasta asociación de ciudadanos católicos.​

Consolidación de la UDEM

En 1972 se firmó un convenio entre las Congregaciones Guadalupana, Marista y Lasallista, y el Arzobispado de Monterrey, al que más tarde se unieron las religiosas del Sagrado Corazón. En ese año la UDEM contaba con seis institutos que impartían 22 programas profesionales y tres de posgrado.

El respaldo de los empresarios

Al inicio de los 80, algunos miembros de las congregaciones religiosas regresaron a sus institutos, pero continuaron su representación en el Consejo Ejecutivo y participando en el campo de la docencia. Por su parte, los empresarios siguieron involucrados en el desarrollo de la Universidad, enriqueciéndola con otra perspectiva.

Desarrollo y acreditaciones

La década de los 90 fue una etapa de crecimiento en la que se abrieron diversas carreras que fortalecieron la oferta académica de la Universidad. En 1993 la Southern Association of Colleges and Schools (SACS) aprobó la solicitud de la UDEM para integrarse a esta asociación.

La primera década del siglo XXI

En 2000, la UDEM se convirtió en la primera universidad del país en cubrir el 100 por ciento de los cursos de maestría con docentes con el grado de doctor, se inauguró el edificio sur de la Unidad San Pedro, se puso en marcha el Centro de Formación Deportiva y un número récord de nuevos alumnos ingresó a la institución.

Nuestro presente

En noviembre de 2011 se inauguraron las instalaciones del Centro de Innovación en Diseño de Empaque ABRE. En abril de 2013 se inauguró el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño con la presencia de su autor, el arquitecto japonés Tadao Ando. En 2015 se iniciaron los trabajos del Edificio Poniente, proyecto a cargo de la reconocida arquitecta mexicana Tatiana Bilbao.