Autorregulación emocional
OBJETIVO: Dar a conocer las diferentes emociones, su importancia y la relación de nuestras experiencias con las emociones.
DIRGIDO A:
- Primaria mayor: 10 a 12 años
- Secundaria: 12 a 15 años
- Mayor capacidad para manejar sus propias emociones
- Apertura para hablar de emociones
- Capacidad para identificar y regular sus emociones
- Mejora en la toma de decisiones y solución de conflictos
- Aprenden a relacionarse de manera saludable
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
- Identificación de emociones
- Manejo de emociones
- Desarrollo de empatía y tolerancia a la frustración
- Los alumnos comprenden el propósito natural de las distintas emociones.
- Mediante un ejercicio, se identifica la relación entre nuestras experiencias pasadas, pensamientos, emociones y nuestras reacciones ante diversas situaciones.
- Con un video que ilustra un conflicto común, los alumnos reflexionan e identifican la relación entre pensamientos, emociones y reacciones posibles con sus consecuencias.
- Se cierra la sesión modelando distintas estrategias que pueden poner en práctica para mejorar su autorregulación emocional.
Instructores

Son una empresa social fundada en 2017, que desarrolla y distribuye metodologías educativas que enseñan habilidades sociales y emocionales a adolescentes, maestros y adultos para prevenir problemas de salud mental y adicciones.
Cuentan con diversos materiales y talleres basados en ciencia en los que promueven aprendizajes significativos.
Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.
Aprendizaje Permanente UDEM se reserva el derecho de modificar instructores, fechas, lugar y precio sin previo aviso.
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