Contenido no disponible en Español

ChatGPT como aliado en la docencia

CURSO-TALLER

OBJETIVO: Facilitar el proceso de enseñanza, desde la planeación hasta la retroalimentación, haciendo uso de ChatGPT, una herramienta de inteligencia artificial

DIRIGIDO A: Docentes de cualquier grado académico

28 de febrero de 204;
6, 13 y 20 de marzo de 2024
Miércoles de 17:30 a 19:30 hrs
Salas virtuales

Precio pronto pago: $4,160*

*No aplican otras promociones

Módulo 1. Diseño curricular
Objetivo: Ser capaz de generar un plan analítico de estudios con apoyo de ChatGPT y/o modificar uno actual para cumplir con un nuevo modelo pedagógico.

• Introducción a ChatGPT
  • Consejos de buen uso
  • Alternativas a ChatGPT
  • Diseño curricular a partir de cero
  • Rediseño curricular con enfoque en un modelo pedagógico

Módulo 2. Diseño de actividades
Objetivo
: Desarrollar nuevas tareas, proyectos y/o exámenes, y ser capaz de incrementar bancos de preguntas existentes.
Facilitador: Dr. Antonio Martínez Torteya

• Diseño de actividades basadas en temas
  • Creación de preguntas a partir de lecturas
  • Desarrollo de preguntas y respuestas para exámenes
  • Herramientas tecnológicas adicionales

Módulo 3. ChatGPT en el aula
Objetivo: Identificar distintas formas en que podemos mejorar la experiencia en aula del estudiante a través de interacciones con ChatGPT.

• Actividades guiadas por docente
  • Actividades individuales
  • Actividades en grupo
  • Herramientas tecnológicas adicionales

Módulo 4. Revisión y retroalimentación
Objetivo
: Eficientar la forma en que revisamos actividades y generamos retroalimentación.

• Revisión antes de entrega
  • Evaluación de escritos académicos
  • Creación de rúbricas
  • Análisis estadístico para encontrar tendencias

Instructores

Dr. Antonio Martínez Torteya

Profesor investigador en la Universidad de Monterrey desde 2016. Graduado de la carrera de Ing. Biomédica en el 2008, de la Maestría en Sistemas Electrónicos en 2010, y del Doctorado en Tecnologías de Información y Comunicaciones en el 2015 en el Tecnológico de Monterrey. Realizó estancias de estudio e investigación en: Monash University, Melbourne, Australia; Methodist Hospital, Houston, Estados Unidos; y UT Austin, Texas, Estados Unidos. Cuenta con múltiples publicaciones en revistas científicas indizadas, ponencias en congresos nacionales e internacionales (e.g. Estados Unidos, Canada, Dinamarca, Inglaterra, y Grecia), y distinciones por sus trabajos de tesis de maestría y doctorado. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) desde Enero de 2017 como investigador Nivel I.

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Aprendizaje Permanente UDEM se reserva el derecho de modificar instructores, fechas, lugar y precio sin previo aviso.

Para aclaraciones contáctanos a [email protected].

Registra tus datos y nuestro Contact Center se comunicará contigo para ofrecerte facilidades de pago para este programa.

Contacta a un asesor

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Para aclaraciones contáctanos a [email protected].

Contacta a un asesor