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De Jefe a Gerente: Herramientas Básicas

CURSO-TALLER

 

OBJETIVO:

Asegurar el conocimiento de las habilidades básicas requeridas para desempeñar una posición gerencial.

DIRIGIDO A:

Puesto coordinación/jefatura/supervisor o recién nombrado gerente

Inscríbete
Fechas
Módulo 1 – 21 de septiembre, 2022
Módulo 2 – 27 y 28 de septiembre, 2022
Módulo 3 – 4 y 5 de octubre, 2022
Módulo 4 – 11 y 12 de octubre, 2022
Módulo 5 – 18 y 19 de octubre, 2022
Módulo 6 – 25 y 26 de octubre, 2022
Horario
17:00 a 20:00 h
Lugar
Online
Inversión

$13,200 $10,560 precio especial
 

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

  • Administración de personal
  • Comunicación efectiva 
  • Análisis de información para toma de decisiones
  • Gestión efectiva de riesgos

Módulo 1. Integración de la Comunidad de Aprendizaje. Inspirando al cambio de Jefe a Gerente.
Facilitadora: Dra. Blanca Nelly Guerra Zambrano

  • ¿Qué es una Comunidad de Aprendizaje?
  • Beneficios de la Comunidad de Aprendizaje.
  • Identificando recursos personales. Autodiagnóstico.
  • ¿Qué implica el cambio de Jefe a Gerente?
  • Generación de compromisos de aprendizaje.
     

Módulo 2. Gestión de la comunicación
Facilitador: Maritza Núñez Ramos

  • El proceso de la comunicación
  • Funciones de la comunicación
  • Estilos de comunicación
  • Obstáculos de la comunicación
  • Superación de las barreras de la comunicación
  • Facilitadores de la comunicación
  • Comunicaciones electrónicas

Módulo 3. Manejo equipos y los recursos humanos
Facilitador: Ginnie Erika Dorado Zárate

  • Definición de equipo. 
  • Antecedentes de trabajo en equipo. 
  • El factor sinergia. 
  • Grupo vs Equipo.
  • Las 5 disfunciones de los equipos (Confianza, Manejo del Conflicto, Compromiso, Responsabilidad y Atención a Resultados).
  • Trabajo en equipo y toma de decisiones.
  • Objetivos, Metas, Estrategias, Planes de Acción y Seguimiento.
  • Liderazgo y Trabajo Equipo.
     

Módulo 4. Gestión y administración de procedimientos y riesgos.
Facilitador: Alejandro Galaz Lee-Eng

  • Gestión y administración de procedimientos de riesgos.
  • Entendimiento de controles para la operación.
  • Importancia de políticas y procedimientos.
  • Identificación y administración de riesgos.
  • Cumplimiento de la normatividad a la que aplique la empresa.

Módulo 5. Análisis e Interpretación de Estados Financieros.
Facilitador:  Dr. Eduardo Javier Treviño Saldívar

  • Entendimiento de controles para la operación
  • Importancia de políticas y procedimientos
  • Identificación y administración de riesgos
  • Cumplimiento de la normatividad a la que aplique la empresa.

Módulo 6. Gestión del cambio.
Facilitador:  Dra. Ana Patricia Núñez Cervera

  • Diferenciar ¿Qué es el cambio? - ¿Por qué el cambio?
  • Cambio planeado/cambio imprevisto y fuerzas que provocan cambios. 
  • Resistencia al cambio y cómo superar dicha resistencia.
  • Beneficios y sacrificios del cambio.
  • Arropar el cambio, cómo lograr que el cambio sea exitoso, menos doloroso y más pacífico.
     

Instructores

Blanca Nelly Guerra
Blanca Nelly Guerra

Licenciada en Psicología Laboral. UANL

  •  Maestría en Educación. UDEM
  •  Maestría en Desarrollo Organizacional. UDEM
  •  Maestría en Desarrollo Humano. UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
  •  Maestría en Psicoterapia Gestalt con Enfoque Grupal.

INSTITUTO DE INVESTIGACION Y PSICOTERAPIA FRITZ PERLS

  •  Doctorado en Psicoterapia de Grupo Gestalt.

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y PSICOTERAPIA FRITZ PERLS

  •  Master Practicante en Programación Neurolingúistica. INSTITUTO DE PROGRAMACIÓN

NEUROLINGUISTICA DE MONTERREY

  •  Certificada como Instructora y Diseñadora de Cursos de Capacitación por la Secretaria del

Trabajo. Dic. 2012

  •  Certificada como Facilitadora para impartir Cursos en Cultura de la Legalidad. 2013
  •  Certificación en Psicología Positiva. TECMILENCIO. 2019
  •  Certificación en Coaching Ejecutivo. WISDENN 2019
Maritza Núñez
Maritza Núñez

Instructora de cursos de pregrado y posgrado a nivel internacional

Conferencista y tallerista en Congresos Nacionales e Internacionales.

Reconocimiento por valiosa y activa participación en el desarrollo de Proyectos de Colaboración Internacional en Línea, UDEM (2019, 2020)

Premio Iberoamericano en Recursos Humanos (2019)

Premio al taller (2017) y a la conferencia (2012) mejor evaluada por participantes del Congreso Iberoamericano de Psicología del Trabajo y de Recursos Humanos

Reconocimiento por destacada trayectoria en la formación de Psicólogos del Trabajo y valiosa contribución al Congreso Iberoamericano de Psicología del Trabajo y Recursos Humanos (2017)

Reconocimiento por la aportación en América Latina, por destacado desempeño en investigación y docencia y por ser innovadora y creativa en el área de Recursos Humanos (2012)

Por destacada participación y entrega en Pro de la Educación de Nuevo León, México (2006)

Premio a la excelencia como instructora en COPARMEX Nuevo León (2003, 2004, 2005, 2006)

Lic. en Psicología. Maestría en Administración con especialidad en Relaciones Industriales.

Diplomado en Orientación Familiar

Diplomado en Instrumentos para Selección y Desarrollo de Personal.

Consultora e Instructora en CDC International (2010 - actual)

Profesora de asignatura de la Escuela de Psicología UDEM (1991 - actual)

Rafael Villarreal
Rafael Villarreal

Licenciado en Administración de Empresas y Maestría en Administración del ITESM.

Certificaciones internacionales Facilitador Capitulo Monterrey of Young President Organization, Mediat Coaching of Blue Thinking, Trainer-Coach of Neways.

Director General de Brain Consulting despacho fundado hace más de 17 años dedicado al High Coaching de Capital Humano, Head Hunter de altos directivos, asesor en procesos de cambio de Cultura Organizacional y en el alineamiento estratégico del departamento de Capital Humano.

Desempeñando la función de capital humano en empresas como Grupo IMSA, Grupo Gentor, FAMOSA de Grupo FEMSA, Empaques de Cartón Titán de Grupo ALFA.

Presidente del Consejo Ejecutivo de ERIAC, Consejero de la USEM y del Centro Patronal de Nuevo León y Pro D.O.

Asesor Organizacional de Secretarios de Gobierno Federal y Gobierno Estatal en Nuevo León.

Patricia Núñez
Patricia Núñez

Licenciada en Administración por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco y cuenta con dos Maestrías, ambas por el Tecnológico de Monterrey, una en Administración y la otra en Mercadotecnia Internacional. 

En 2012 obtuvo el grado de doctorado en Desarrollo de Recursos Humanos por la Universidad de Texas A&M en College Station, TX. Su tesis doctoral es un estudio cualitativo, “Experiences of Women Leaders in México”.

Además, cuenta con tres certificaciones internacionales: Strategic Planning de SUNY, Training & Development y College Teaching de Texas A&M.

Puestos más relevantes:

  • Directora de la maestría en Desarrollo Organizacional en la Universidad de Monterrey
  • Profesora asociada en Universidad de Monterrey
  • Profesora invitada en universidades extranjeras en: ESAN en Lima, Perú; Duale Hochschule Baden-Württemberg en Villingen-Schwenningen en Alemania; y St. Thomas University en EEUU.
Ginnie Erika Dorado Zárate
Ginnie Erika Dorado Zárate

Licenciada en Administración de Empresas por ITESM.

Coach Master Ontológico Ejecutivo por Newfield Consulting.

Gerente de Desarrollo y cultura en FEMSA con más de 10 años de experiencia en Diseño,implementación y aseguramiento de la gestión de la Universidad Corporativa, Procesos de Gestión integral de Talento relacionados a Desarrollo y Desempeño, modelo de Cultura en las unidades de negocio del grupo FEMSA.

Experta en Transformación de Cultura, Gestión del Cambio y Talento, Universidades Corporativas; así como en diseño de Estrategias de Diversidad, con más de 25 años de experiencia en Recursos Humanos.
+8,500 Profesionistas desarrollados en Competencias de Liderazgo, Coach de +250 ejecutivos.
CEO- Socio Fundador de THINK TALENT.
 

Alejandro Galaz Lee-Eng
Alejandro Galaz Lee-Eng

Ingeniero Industrial por la Universidad TecMilenio, con 2 maestrías, la primera en la misma institución en Administración de la producción y Calidad y la segunda en la universidad de Sheffield Inglaterra en Advance Manufacturing con tesis en desarrollo de automatización de programas CNC de maquinado aeroespacial
Experiencia en Manufactura aeroespacial en el área de maquinados y administración por 11 años y desarrollo de proyectos PEI de CONACYT
Proyecto más emblemático en colaboración con CONACYT: Desarrollo de celda de manufactura aditiva de súper aleaciones, donde se diseñó desde cero una celda con la capacidad de agregar material a piezas sencillas sin afectar la integridad micro estructural por medio de manufactura aditiva Laser 
Consultor y auditor actual para diferentes empresas donde creamos, desarrollamos culturas esbeltas para maximizar beneficios y carteras de proyectos con formatos propios 
Actualmente socio de la empresa PID ELECTRONICS que es una empresa 100% mexicana enfocada al desarrollo de tecnología 4.0, donde uno de los productos estrellas es el monitoreo de equipos productivos en tiempo real para medir el OEE

Eduardo Treviño
Eduardo Treviño

Doctorado en Filosofía con especialidad en Administración, UANL. Distinción Magna Cum Laude. Especialidad en Mercados Financieros Internacionales por el Instituto de Estudios Bursátiles en Madrid, España. Master en Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta e Ingeniería Industrial y de Sistemas en el ITESM. 

Director y Fundador de la empresa Grupo XR (Multimedia y Servicios de Contenido).
 
Tiene experiencia profesional en diferentes puestos en empresas como MABE División Lavadoras, GE Appliance Division,  Cerveceria Cuauhtemoc-Moctezuma (Grupo Femsa), y Across-Whirlpool. 

Ha participado en diversos Proyectos como Consultor-Instructor en áreas de Negocios en empresas como Cemex Internacional (México), Bausch and Lomb (Canadá), ARCA, MG Capital, entre otros.

Ha escrito varios artículos e impartido conferencias en temas de Gobernanza Mundial, Crisis Internacional, finanzas y negocios en varias Universidades y revistas académicas.

Ha sido invitado a varias universidades como la UANL, UDEM, U-ERRE,el Instituto de Estudios Bursátiles, en Madrid, España, y en la Universidad Católica de Cuenca, Ecuador.

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Aprendizaje Permanente UDEM se reserva el derecho de modificar instructores, fechas, lugar y precio sin previo aviso.

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