Contenido no disponible en Español

De la operación a la supervisión

CURSO-TALLER

OBJETIVO:

• Comprender las responsabilidades y roles de un supervisor enfocado a obtener resultados satisfactorios para la empresa.

• Interpretar los atributos y el alcance del liderazgo en su rol de supervisor.

• Fortalecer una visión integral sobre la gestión del desarrollo propio y de sus equipos.

• Conocer y aplicar los métodos y herramientas que el Supervisor puede utilizar para facilitar el despliegue de su función.

DIRIGIDO:

Gerentes, analistas, personas de mercadotecnia, compras, finanzas, etc.

Supervisores a los cuales los asignaron a esta posición.

Operación: personal a los cuales quieren entrenar para asignarles el puesto de supervisores y requieran las habilidades para tener un equipo de trabajo.

POR CONFIRMAR
15:00 - 18:00 h
Modalidad Hibrida
En línea sincrónico

$7,000.00 $5,600.00 Precio especial

• Contar con personal capacitado para las nuevas funciones, en donde se requiere que adquieran habilidades de supervisión para poder manejar un equipo de trabajo y lograr mejores resultados.

TEMARIO:

Módulo 1. El Supervisor y la legitimidad de su rol.

• Poder  y Autoridad
  • Competencia e idoneidad: conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para el rol.
  • Su formación y actualización constante

Módulo 2. Gestión del área de Trabajo
Facilitador: María de los Ángeles Lloves

• Finalidad de su área. Comprensión del impacto en el negocio.
  • Alcance de la Responsabilidad: de ser responsable por la tarea a ser responsable por los resultados de la tarea.
  • Indicadores y herramientas de gestión.
  • Mejora Continua

Módulo 3. Roles y funciones del Supervisor

• Aseguramiento de la operación
  • Gestión del personal y la disciplina operativa.
  • Administración de los insumos y recursos
  • Control de los resultados alcanzados

Módulo 4. El Supervisor como líder
Facilitador: María de los Ángeles Lloves

El Supervisor y sus relaciones interpersonales con distintos stakeholders (equipo propio, clientes internos, sindicatos, comunidad)
El Supervisor – Tutor
El Supervisor y la comunicación: Gestión del conflicto y la coordinación de acciones para el logro de los objetivos.
El Supervisor y el trabajo en equipo.
El Supervisor y el manejo de la disciplina: leyes, políticas y normas: su comprensión, compromiso y cumplimiento.

Módulo 5. Manejo del Cambio
Facilitador: María de los Ángeles Lloves

• Mundo VUCA: la normalidad es el cambio.
  • Gestión del día con día: Resolución de problemas
  • Proactividad – Agilidad – Adaptación: manejo del stress.

Instructores

María de los Ángeles Lloves

TERNIUM - Ternium University – Gerente Escuela de Negocios, 2019 – 2020

• Responsable de la elaboración de la estrategia, diseño e implementación de Ternium University. Destinatarios: 20000 colaboradores

• Implementación de pathways de formación de las áreas clientes de Escuela de Negocios (1800 clientes internos)

• Diseño e implementación de diversos programas de formación estratégicos para la compañía: nuevo Sistema de Gestión de Costos, Transformación Digital, Modelo de Competencias de liderazgo y Funcionales, etc

• Elaboración del sistema documental de TU (modelo de aprendizaje, governance, etc)

• Diseño e implementación del Programa de Inducción funcional a la compañía.

• Participación activa en Programas de Diversidad – Círculos Lean In – R.E.D Universidad Di Tella (Argentina)

Colaboración en el diseño de Programas de capacitación para la cadena de valor de Ternium (Propymes)

Presupuestación y control de gestión del área. Budget anual de la Universidad Corporativa: 3 Mu$s.

TERNIUM - Gerente Global de Capacitación, 2013 – 2019

• Responsable Planes de Formación del Personal White y Blue Collar (técnica y gestional). Headcount 20000 personas y presupuesto anual de 4 Mu$s. Ej. Programa de Desarrollo de Líderes (Middle y Seniors Managers)

• Coordinación de equipo multicultural de 20 personas en diferentes países (Argentina, México, Colombia, Guatemala, USA)

• Fortalecimiento de la red de partners: Steel University, Universidades de Argentina, México y Colombia

• Rediseño e Implementación del Programa de Formación a Supervisores de línea (ganador del Premio ATD 2018)

• Homologación de programas de formación de operarios en todos los países (Capacitación técnica, Seguridad, Calidad) adecuados a los requerimientos de Normas ISO

• Creación y puesta en marcha del primer Master en Siderurgia en modalidad blended con la Univ. de Sheffield

• Reducción de 40% de costos en formación de idiomas (plataforma Rosetta Stone)

POSTGRADO

2004 – IAE Business School - Programa de Desarrollo Directivo (PDD)

1997 – IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) -  Conducción Estratégica de Recursos Humanos

NIVEL UNIVERSITARIO

1991 - UBA – Universidad Nacional de Buenos Aires - Licenciada en Ciencias de la Educación

Certificaciones:

• 2020 – Digital Immersion Program – Digital House

• 2020 - Coach Ontológico Empresarial - Escuela de Coaching Ontológico de Rafael Echeverría y FICOP (Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional)

• 2018  - PPA Certified Practictioner – Thomas International

• 1994 – Técnicas de Empowerment – DDI International

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Aprendizaje Permanente UDEM se reserva el derecho de modificar fechas, lugar y precio sin previo aviso. Para aclaraciones contáctanos a [email protected].

Registra tus datos y nuestro Contact Center se comunicará contigo para ofrecerte facilidades de pago para este programa.

Contacta a un asesor

Área o programa de interés
Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Contacta a un asesor