Contenido no disponible en Español

Diplomado en Mercadotecnia Digital (Asincrónico)

OBJETIVO:

Conocer las herramientas de mercadotecnia digital, para el fortalecimiento de la marca y la relación con su mercado meta.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona, que busca herramientas técnicas y estrategias para incrementar las ventas o mejorar el posicionamiento de su empresa en el mercado, así como ampliar su conocimiento y el área de ejecución de mercadotecnia en un contexto digital

A partir del 24 de agosto 2022 (arranques cada 3 semanas)
Flexible asincrónico
Con fechas de entrega de actividades.
Plataforma Canvas / Zoom

1 curso + Introducción al marketing digital: $4,500 MXN
$4,200 MXN

2 cursos + Introducción al marketing digital: $8,700 MXN
$8,000 MXN

3 cursos + Introducción al marketing digital: $12,900 MXN
$11,500 MXN

4 cursos + Introducción al marketing digital: $17,100 MXN
$15,100 MXN

5 cursos + Introducción al marketing digital: $21,300 MXN
$18,500 MXN

6 cursos + Introducción al marketing digital: $25,500 MXN
$21,700 MXN

7 cursos + Introducción al marketing digital: $29,700 MXN
$24,500 MXN

• Este diplomado presenta e introduce las herramientas y tendencias en el área de mercadotecnia digital.
  • Da los conocimientos requeridos para poder implementar una campaña de optimización de páginas web y posicionamiento en buscadores.
  • Sensibiliza al participante sobre la importancia de la mercadotecnia digital y su rol en la comunicación de marca.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

• Desarrollar sensibilidad ante la importancia de la mercadotecnia digital y su aportación a los objetivos de la empresa.
  • Será capaz de diseñar o analizar un sitio web siguiendo los criterios recomendados para la optimización en buscadores.
  • Será capaz de diseñar y proponer anuncios en buscadores que sean atractivos para los usuarios en Internet.

Introducción al Marketing Digital (Auto gestionado) (5 horas)

Objetivo: Se conocerán las ventajas y desventajas del marketing digital. Su rol en la estrategia de marketing de las empresas y marcas, así como también se conocerán las principales herramientas de marketing digital.

Curso 1. Diseño Web y Search Engine Optimization (12 horas)

Objetivo: Se analizarán los criterios principales para el diseño web, así como se revisarán los factores (on-site y off-site) para que un Sitio Web sea optimizado para los Buscadores como Google.

Curso 2. Search Engine Marketing – Publicidad en Buscadores (12 horas)

Objetivo: Se verá la importancia de la estrategia SEM o PPC como estrategia para estar en el momento de la necesidad de los usuarios. Se ofrecerá a profundidad herramientas para crear su propia campaña de publicidad pagada en buscadores como Google.

Curso 3. Email Marketing (12 horas)

Objetivo: Se revisará la importancia del email marketing dentro del plan de marketing digital, así como se podrá revisar una herramienta para el envío de campañas de Email Marketing.

Curso 4. Marketing Digital en Redes Sociales (12 horas)

Objetivo: Se analizarán las principales redes sociales y su importancia, lo que permitirá
seleccionar las plataformas adecuadas según el objetivo y empresa. También se conocerán las diferentes partes que componen un plan de social media para una campaña.

Curso 5. Marketing de Contenido y “Real-Time” Marketing (12 horas)

Objetivo: Se conocerá sobre el marketing de contenido y su rol en el plan de marketing digital. También se analizará la estrategia de mercadotecnia en tiempo real. Se ofrecerán recomendaciones sobre cómo crear un plan de contenido, así como herramientas para monitorear tendencias que apoyen para general contenido en tiempo real

Curso 6. Estrategia Digital (12 horas)

Objetivo: Se explicará cómo se integran todas las herramientas del marketing digital en una estrategia. Se analizará cómo asignar recursos efectivamente en los diferentes canales digitales según el objetivo de la empresa.

Curso 7. Pronósticos basados en data para negocios y mercadotecnia (12 horas)

Objetivo: El participante obtendrá las habilidades para desarrollar y aplicar algoritmos de pronósticos de series de tiempo, con la finalidad de estimar valores futuros esperados de variables clave. Con estas habilidades, los participantes  podrán obtener una mejor comprensión de qué campañas están funcionando y lograrán realizar estrategias de mercadotecnia efectivas que puedan conducir a un aumento de las ventas en el futuro.

Instructores

Dra. Teresa Treviño Benavides

La Dra. Teresa Treviño Benavides es Investigador Nacional por el Sistema Nacional de Investigadores (SIN) – Conacyt Nivel 1.  Obtuvo el grado de Doctorado en Ciencias Administrativas de la EGADE Business School, Sede Monterrey, y la maestría en Mercadotecnia de la misma institución. Ha sido estudiante en distintas universidades como Stanford University, en Palo Alto California; Hankuk University of Foreign Studies en Seúl, Corea del Sur; y en University of St. Gallen, en Suiza. Su línea de investigación se enfoca en el área de mercadotecnia digital y comportamiento del consumidor en Internet. Su investigación se ha publicado en journals como el Qualitative Market Research, Journal of Consumer Marketing, Journal of Leisure and Tourism Marketing, Journal of Digital & Social Media, entre otros

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Aprendizaje Permanente UDEM se reserva el derecho de modificar instructores, fechas, lugar y precio sin previo aviso.

Para aclaraciones contáctanos a [email protected].

Registra tus datos y nuestro Contact Center se comunicará contigo para ofrecerte facilidades de pago para este programa.

Contacta a un asesor

Área o programa de interés
¿Cómo te enteraste de nuestro programa?
Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Para aclaraciones contáctanos a [email protected].

Contacta a un asesor