Contenido no disponible en Español

Dirección económica de negocios para líderes de empresa

TOP MANAGEMENT PROGRAMS

OBJETIVO:

Aprender a ver las situaciones y tendencias para mejorar la capacidad de toma de decisiones del éxito de la empresa.

DIRIGIDO A:

Directores generales, consejeros, accionistas, CEO, Vicepresidentes, analistas bursátiles y líderes que tienen que anteponerse ante cambios y tendencias del mercado.

EN ALIANZA CON:

ALFRA

23, 24 y 25 de septiembre de 2020.
11:00 a 13:00 h

$2,000 USD $1,200 USD
precio apoyo en contingencia

*Se cobrará al tipo de cambio del día.
*De una a cinco personas.

Instructores

Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León

Actividad posterior a la presidencia:

Tras retirarse a la vida privada, Zedillo Ponce de León participó en el consejo ejecutivo de algunas empresas estadounidenses entre las que destacan Procter and Gamble, Alcoa y Union Pacific, esta última concesionaria de la compañía Ferromex (anteriormente llamados Ferrocarriles Nacionales de México) privatizados durante su mandato.

Adicionalmente se desempeña como director del Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale y participa en algunos programas de las Naciones Unidas relacionadas con el financiamiento a los países en vías de desarrollo.

Es también consejero de la Fundación Bill & Melinda Gates, del multimillonario Bill Gates. Recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Harvard en 2003​ En noviembre del 2010 fue nombrado como uno de los nuevos consejeros del Grupo PRISA. Es miembro del Club de Madrid.

Presidente de México (1994-2000)

Edwin Carcaño Guerra

Ha escrito seis libros entre los que se encuentran “Las Generaciones Mexicanas: Un análisis de TU actualidad y TUS expectativas” (2014), ”El Millennial con Casa Propia» (2016) e “Influencer: La StartUp de Millennial (2020). Aparece como comentarista en Televisa Monterrey y Telesur. Escribe en varios periódicos y portales como La Revista Peninsular, Red Crucero, Dominio Medios, Oaxaca 3.0, El Independiente, Minerva Hispano y El Empresarial de Mexicali. También aparece en programas de radio como “Punto de Fuga”, “Asi Somos” “Desde Mérida”, “Un Buen Día”. La Hora de Actuar” y “Mundo Ciudadano”. Es conductor del podcast: “Mundo Generacional” En donde habla acerca de las distintas generaciones que conforman la sociedad.

José María Villalobos

CFO: México: Planta Toluca, BMW Group LATAM

CEO BMW Argentina

Ejecutivo con más de 30 años de experiencia en los Estados Unidos y especialmente en América Latina. Líder y miembro de diversos equipos capaces de adaptar y desarrollar individuos enfocados y dirigidos. Casi 20 años dentro de la industria automotriz, desde financiamiento minorista hasta uno de los OEM más importantes en el segmento premium de financiación mayorista y minorista, incluida la evaluación de riesgos. Como CFO supervisó casi 30 mercados en América Latina en operaciones basadas en tres países, Panamá, Argentina y actualmente en México.

Profesional experimentado en Finanzas en Finanzas Generales, Estrategia Corporativa, Gestión de Riesgos, Análisis de Crédito, Contabilidad, Planificación Fiscal y Proyecciones. También incluye recursos humanos, enlace legal entre asesores locales y corporativos, compras (compras indirectas). Especialidades: Organizaciones automotrices, Banca / crédito, Finanzas, Planificación financiera, Procesos, Análisis de estados financieros, Evaluación de crédito, Planificación fiscal y proyecciones.

Maestría en Administración de Negocios – Finanzas Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Panama City, Republic of Panama

Bachelor of Arts in Accounting and Information Systems, Queens College of the City University of New York New York, New York, USA

Clase 1. Política Económica Internacional

• La teoría económica y su aplicación empresarial
  • Política Monetaria
  • Los efectos fiscales
  • El Nacionalismo Económico
  • El Neoliberalismo
  • El Estructuralismo

Clase 2. Dirección Económica

Parte I. Clase Catedrática

• Fundamentos de administración económica
  • Conceptos de administración financiera
  • Estructuración de empresas exitosas

Parte II. Perspectiva Personal

• El Director ante la crisis
  • Las oportunidades de los cambios estructurales
  • Las prioridades estratégicas de la empresa sobreviviente

Clase 3. Global Forecasting

Parte I. Clase Catedrática

• Los conceptos del Forecasting
  • Cómo construir escenarios económicos
  • Modelos de tomas de decisiones

Parte II. Perspectiva Personal

• La situación económica y financiera del dólar
  • El comercio entre España y México
  • El comercio entre México y Estados Unidos
  • Los escenarios de salida de la crisis del COVID19
Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Educación Continua UDEM se reserva el derecho de modificar fechas, lugar y precio sin previo aviso. Para aclaraciones contáctanos a [email protected].

Preinscríbete y nuestro contact center se contactará contigo para ofrecerte facilidades de pago para este programa.

PREINSCRÍBETE

Área o programa de interés
Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

PREINSCRÍBETE