Creación De Líderes Coaches En Entornos De Cambio

CURSO-TALLER

OBJETIVO

El / la  participante serán conscientes de su impacto como protagonistas de procesos y las decisiones que toman como líderes. Desarrollarán habilidades de coaching para comprometer e inspirar a sus colaboradores a mejorar su eficiencia y efectividad en el trabajo, lograr las metas trazadas y superar permanentemente sus resultados. Integrando el mantenimiento humano, y con ello  sustentar el Employee Experience que permita el crecimiento del equipo.

DIRIGIDO A:

Líderes, directores, gerentes, o responsables de área en función o en desarrollo.
Empresarios y ejecutivos de empresas de cualquier tamaño o sector.
Emprendedores y profesionales independientes

18, 20, 25 y 27 de junio de 2024
Martes y jueves de 16:00 a 20:00 horas
Salas virtuales

$6,800
Pronto pago: $5,440*

*No aplican otros descuentos

Adquirir conocimientos que le permita identificar sus propias fortalezas y las de los integrantes de su equipo; desarrollar un estilo de liderazgo que propiciar el desarrollo y crecimiento de los integrantes de su equipo y generar resultados sobresalientes a nivel individual y del equipo.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR: Liderazgo

• Desarrollo de colaboradores
  • Visión integral de negocios
  • Orientación a Resultados (CX/EX)
  • Confianza en sí mismo
  • Manejo de relaciones de negocio/Desarrollo de relaciones
  • Enfoque de Servicio
  • Trabajo en Equipo/Colaboración

Módulo 1. Creación y Gestión de Equipos de Alto Desempeño

Objetivo: Adquirir conocimientos sobre sus propias fortalezas y estilos de liderazgo y aprovecharlas para gestionar equipos de alto rendimiento con iniciativa, ajustándose a las características de sus colaboradores y promoviendo la colaboración y el enfoque a resultados.

• Tema 1 Características de un equipo de alto rendimiento
  • Tema 2 Rol del líder durante la planeación y organización del equipo.
  • Tema 3 Gestión durante el proceso de materialización de planes y programas de trabajo.
  • Tema 4 Comprobación y evaluación del desempeño del equipo y su seguimiento.

Módulo 2. Visión desde el Coaching Ejecutivo

Objetivo: Utilizar técnicas de coaching como parte de la función de liderazgo para inspirar y desarrollar el potencial de sus colaboradores y lograr un desempeño sobresaliente de cada miembro del equipo a través de una dirección clara, retroalimentación y empoderamiento.

Facilitadora: Elizabeth I. Cavazos Hernández

• Tema 1 Roles del Líder: Consultor, Mentor, Coach.
  • Tema 2 Coaching como parte del estilo de liderazgo desarrollador.
  • Tema 3 Enfoques del coaching: Change management, Team buiding , facilitation, performance management
  • Tema 4 Creando contexto para el coaching
  • Tema 5 Intervención como Coach
  • Tema 6 Metas: Propósito y significado
  • Tema 7 Del estado actual al estado deseado

Módulo 3. Competencias del Líder Coach. Parte I

Objetivo: El líder coach está respaldado por una serie de habilidades que refuerzan su efectividad y lo dirigen al éxito. Habilidades que le permiten cumplir las funciones de su rol como líder de un equipo u organización. Integrando el mantenimiento humano, y con ello sustentar el Employee Experience que permita el crecimiento del equipo.

Facilitadora: Elizabeth I. Cavazos Hernández

• Tema 1 De la arrogancia a la humildad.
  • Tema 2 Empatía
  • Tema 3 La comunicación efectiva del líder a sus colaboradores.
  • Tema 4 Escucha activa y empática

Módulos 4. Competencias del Líder Coach. Parte II

•  Tema 1 Preguntas de Impacto, preguntas que transforman
  •  Tema 2 Retroalimentación como herramienta para un coaching efectivo. ¿cómo
  •  dar y recibir retroalimentación?
  •  Tema 3 Líder Coach promotor del Employee Experience

Instructores

Elizabeth I. Cavazos Hernández

Mamá y esposa; vive en Monterrey, México.
Más de 25 años de experiencia en el sector empresarial y corporativo. Experta en Customer Experience, Mejora Continua; Operaciones; Calidad, y Desarrollo Organizacional. Ha asesorado a empresas para eficientizar sus procesos y procedimientos; generar planes de capacitación y desarrollo; creación e implementación de programas onboarding y acompañamiento a líderes a través del coaching ejecutivo.
Socio Fundador de Believe Consultores consultoría con acentuación en el desarrollo de talento y desarrollo de cultura de Customer Centricity.
Es diseñadora y facilitadora del Programa Generando Experiencias Extraordinarias, Experiencias WOW !
Elizabeth es licenciada en Administración de Empresas y cuenta con Maestría en Educación, por la Universidad Regiomontana.
Es Coach Ejecutivo Certificado por ICF

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Aprendizaje Permanente UDEM se reserva el derecho de modificar instructores, fechas, lugar y precio sin previo aviso.

Para aclaraciones contáctanos a [email protected].

Registra tus datos y nuestro Contact Center se comunicará contigo para ofrecerte facilidades de pago para este programa.

Contacta a un asesor

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Para aclaraciones contáctanos a [email protected].

Contacta a un asesor