Contenido no disponible en Español

Habilidades para el manejo de la ansiedad y el estrés

CURSO-TALLER

OBJETIVO:

El participante desarrollará habilidades que le permitan afrontar la ansiedad y el estrés de manera efectiva.

DIRIGIDO:

Público en general

08, 15, 26 y 29 de abril de 2024
06 de mayo de 2024
Lunes de 17:00 a 20:00 hrs
Salas virtuales

$5,040 Precio pronto pago*

• Los participantes aprenderán a identificar en sí mismos las alarmas que le alertan sobre el estrés patológico y la ansiedad en ciernes, para activar las herramientas que le permitan hacer un manejo adecuado de estas condiciones comunes en todo ser humano.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

• Habilidades para la prevención y el manejo efectivo del estrés y de la ansiedad.

Módulo 1. Ser BIO-PSICO-SOCIAL-ESPIRITUAL

Objetivo: Que los participantes puedan reconocerse como un ser que funciona integralmente.
Facilitadora: Lic. Sonia Catalina Pérez Flores.

• Tema 1.- Dimensiones que convergen
  • Tema 2.- El triángulo psicológico
  • Tema 3.- Implicaciones psico-somáticas.
  • Tema 4.- Sentido de trascendencia.

Módulo 2. Conociendo al primer enemigo

Objetivo: Que los participantes aprendan a identificar en sí mismos los componentes de la ansiedad y conozcan los fundamentos de las herramientas de afrontamiento para conquistar la ansiedad.
Facilitadora: Lic. Sonia Catalina Pérez

• Tema 1.- El lenguaje del sistema nervioso autónomo.
  • Tema 2.- La triada cognitiva de la ansiedad.
  • Tema 3.- Detectando y disolviendo los pensamientos automáticos detonantes.
  • Tema 4.- Identificando los sentimientos asociados a la ansiedad.

Módulo 3. Conquistando la ansiedad

Objetivo: Que los participantes practiquen ejercicios que les permitirán manejar la ansiedad de manera efectiva
Facilitadora: Lic. Sonia Catalina Pérez

• Tema 1.- Ejercicios de respiración consciente.
  • Tema 2.- Ejercicios para estimular al S.N.A. en su red parasimpática
  • Tema 3.- Ejercicios de imaginación guiada para inducir a la relajación.
  • Tema 4.- Ejercicios con tarjetas OH para identificar los miedos subyacentes en la ansiedad.

Módulo 4. Conociendo al segundo enemigo

Objetivo: Que los participantes aprendan a identificar en sí mismos los componentes del estrés y conozcan los fundamentos de las herramientas de afrontamiento para conquistar al estrés
 Facilitadora: Lic. Sonia Catalina Pérez

• Tema 1.-. El sistema del estrés.
  • Tema 2.- Los tipos de estrés.
  • Tema 3.- El Equilibrio racional-emocional
  • Tema 4.- El tablero de instrumentos del estrés

Módulo 5. Conquistando al estrés.

Objetivo: Que los participantes practiquen ejercicios que les permitirán manejar al estrés de manera efectiva
Facilitadora: Lic. Sonia Catalina Pérez

• Tema 1.- Ejercicios de atención plena.
  • Tema 2.- Ejercicio relajación y visualización mental.
  • Tema 3.- Ejercicios ajustados (dependiendo del tipo de estrés identificado).
  • Tema 4.- Ejercicios sobre asertividad

Instructores

Lic. Sonia Catalina Pérez Flores

Su pasión y propósito en la vida: Promover la salud física, mental, emocional y espiritual en las personas.

-Egresada de la U.A.N.L., de la Facultad de Psicología, Área Conductual.
-Maestría en Hipnosis Clínica y Terapia Familiar Breve Sistémica del Instituto Erickson de Terapia Breve avalada por la Universidad José Martí de Cuba. (pasantía)
-Diplomada en Psicoterapia Gestalt de grupos del Centro de estudios en Psicoterapia Gestalt Fritz Perls Mty, N.L.
-Diplomada en Consejería Familiar, nivel básico y avanzado del Hospital México Americano S.C.  Guadalajara, Jal.
-Certificada como: Christian Family Care por la Universidad Bautista de las Américas de Texas.
-Certificada en Ciencias de la felicidad por la UNIVERSIDAD TEC MILENIO
Ha participado por más de 15 años como ponente de temas de inteligencia emocional y espiritual a nivel nacional, para diversos centros de desarrollo humano social.
Facilitadora de los Programas:
Desensibilización al estrés en pacientes preoperatorios en el Hospital de Ginecología y Obstetricia del IMSS.
Desarrollo humano integral para el Hospital de la Familia en Cd. Juárez Chih.
Valores y desarrollo humano en el Colegio Flores Magón en Guadalupe N.L.
-Investigadora en el Laboratorio de Análisis Conductual de la Facultad de Psicología U.A.N.L.
-Líder responsable de Recursos Humanos y Escuela de Padres en el Instituto Interamericano Infantil de Monterrey, Guardería 1169
-Instructora y Facilitadora del Área de Procesos Humanos en NEWMEN Innovación Organizacional.
-Maestra y Asesora del Diplomado en Consejería Familiar en el Centro de Entrenamiento en Consejería Familiar.
-Locutora y Promotora de Valores por más de 10 años en Radio Esperanza 1140am
-Ha tomado entrenamiento en locución y doblajes de voz en VOCES COMUNICACIÓN S.A.
-Ha producido y difundido en redes sociales más de 40 cápsulas inspiracionales sobre Psicología y Espiritualidad.
-Colaboradora de Radio Genesis 98.1 en la Ciudad de Monterrey.

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Aprendizaje Permanente UDEM se reserva el derecho de modificar instructores, fechas, lugar y precio sin previo aviso.

Para aclaraciones contáctanos a [email protected].

Registra tus datos y nuestro Contact Center se comunicará contigo para ofrecerte facilidades de pago para este programa.

Contacta a un asesor

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Para aclaraciones contáctanos a [email protected].

Contacta a un asesor