Contenido no disponible en Español

La Organización Ágil ¿qué es y cómo empiezo?

CURSO-TALLER

OBJETIVO GENERAL: Desarrollar en las y los participantes las habilidades necesarias para crear y gestionar equipos de trabajo enfocados en el cambio en la organización frente a la transformación digital.

DIRIGIDO A: A todos y todas las interesadas en el tema de agilidad, transformación digital, gestión del cambio, desarrollo del talento humano, colaboración a distancia, innovación post pandemia y nuevos modelos de negocios en la nueva normalidad y especialmente para los directivos en la industria. 

Inscríbete
Fechas
Módulo 1 - 29 de octubre 2022
Módulo 2 - 5 de noviembre 2022
Módulo 3 - 12 de noviembre 2022
Módulo 4 – 19 de noviembre 2022
Horario
Sábado de 9:00 a 13:00 hrs
Lugar
Salas virtuales
Inversión

$7,000
Precio pronto pago: $5,600*

*No aplican otros descuentos

  • Las y los participantes conocerán los beneficios de las metodologías de trabajo ágiles y la transformación digital en las empresas.
  • Las y los participantes sabrán liderar la creación de equipos ágiles en las empresas.
  • Las y los participantes podrán dar un acompañamiento empático a las y los colaboradores que conformarán los equipos ágiles.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

  • Gestionar de los Procesos de cambio para la agilidad
  • Enfocar los esfuerzos de la organización para adoptar el cambio hacia la agilidad
  • Gestionar la resistencia en el cambio organizacional
  • Desarrollar el compromiso e involucramiento de los colaboradores con la transformación digital y la agilidad.
     

Módulo 1. Customer centricity
Facilitadores: Dra. Agarzelim Álvarez Milán

Módulo 2. Innovación y agilidad en la organización
Facilitadora: Dr. Osmar E. Arandia Pérez y Zita N. López Bedolla

Módulo 3. Características de las empresas ágiles
Facilitador: Dr. Osmar E. Arandia Pérez

Módulo 4. Roles y creación de equipos ágiles
Facilitadora: Zita N. López Bedolla
 

Instructores

Dr. Osmar E. Arandia Pérez
Dr. Osmar E. Arandia Pérez

El Dr. Osmar Arandia es actualmente el director de posgrados en administración en la escuela de negocios de la UDEM, ha sido también director académico del departamento de administración y mercadotecnia de la misma Universidad, en dicha universidad imparte las clases de Sustentabilidad, Ética y Responsabilidad Social en los Negocios, Ventas y Estrategia todas ellas tanto en pregrado como en posgrado.
Es miembro de diferentes comités editoriales como: “Revue de Sciences des Gestión”  en Lyon, Fr. “ Humanistic Management Review” en Nueva York, E.U.A.
Ha sido revisor para diferentes divisiones de la academia de ciencias administrativas de Estados Unidos (Academy of Management) tales como Organization and Management Theory, Social Issues in Management, Socioeconomic Management entre otras. Es coordinador del simposio de gestión humanista dentro del congreso bienal de la Federación Internacional de Academias en Administración (IFSAM).
Anteriormente, fue vicerrector de desarrollo estratégico de la universidad Cristóbal Colón de Veracruz, en donde también se desempeñó como profesor de las licenciaturas en mercadotecnia y de los posgrados en administración de negocios, mercadotecnia así como en el doctorado en ciencias administrativas de dicha universidad. 
El Dr. Arandia también fue coordinador de vinculación de la Academia de Ciencias Administrativas ACACIA.
Formó parte de la cátedra de humanismo y gestión de la EGADE Business School, y ha participado en diversos congresos internacionales tales como: “ACACIA, 2009,2010,2011,2012” “Academy of Management, 2011 y 2012”, “ISEOR, 2010”, “IFSAM,2010” y “CLADEA, 2009” “IBEC,2013”; por citar tan solo algunos.
El Dr. Arandia tiene diversas publicaciones tanto en revistas académicas como capítulos de libros y revistas de vinculación. Los temas de interés del Dr. Arandia son: Gestión humanista, bien común, innovación y emprendimiento social, responsabilidad social, sustentabilidad y estrategia.

Dra. Agarzelim Álvarez Milán
Dra. Agarzelim Álvarez Milán

La Dra. Zelim Álvarez es profesora-investigadora de la Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey. Cuenta con un Doctorado en Ciencias Administrativas por parte de la EGADE Business School y tiene más de 20 años de experiencia profesional y docente. 
Enseña en la UDEM desde el 2012, año en el que ingresó como Directora de la carrera de Mercadotecnia. Actualmente es profesora asociada de tiempo completo e imparte clases en diversos programas académicos de nivel profesional y en el MBA de la Escuela de Negocios. Sus principales áreas de especialización son la Planeación y Dirección de Mercadotecnia, el Comportamiento del Consumidor, y la Innovación y el Liderazgo en Mercadotecnia y en los Negocios.
Tiene experiencia como consultora en distintas industrias como la de consumo, autopartes, y educación. Ha participado en diversos proyectos estratégicos en la UDEM, como la creación de programas académicos, la coordinación de la Academia del MBA, y la reciente Transformación Digital con enfoque de Agilidad en la UDEM, fungiendo como Product Owner del Journey de Transformación de la Experiencia del Estudiante.
Combina sus actividades docentes con la investigación y la consultoría en estrategia y mercadotecnia. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (CONACYT), y cuenta con publicaciones en diversos journals de prestigio nacional e internacional. Participa año con año como ponente en congresos de investigación internacionales. Sus temas de investigación son el comportamiento del consumidor, la experiencia del cliente, y construcción de relaciones del consumidor con las marcas.
Desde el 2017 colabora como editorialista en El Financiero, medio en el cual publica sus opiniones sobre diversos temas de actualidad en los negocios y la mercadotecnia.  
 

Zita N. López Bedolla
Zita N. López Bedolla

Propietaria de la agencia de diseño Cittacreativos™ empresa especializada en Branding, Nuevos Medios y Diseño Editorial en Monterrey, N.L., Se desempeña también como conferencista, docente y liderando un equipo ágil dentro la Vicerrectoría de Transformación Estratégica de la Universidad de Monterrey.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en diseño gráfico asesorando empresas en México, Estados Unidos y Sudamérica, su inteligencia, creatividad y pasión por el diseño, la han llevado a producir resultados efectivos para empresas reconocidas nacional e internacionalmente. Entre las que destacan: Tecnológico de Monterrey, Alfa Corporativo, Fibra Monterrey, TYTAL, Rayados de Monterrey, Merck, Lowe’s, British American Tobacco, Laticrete International y Hoteles de la cadena Hilton, Marriott y Holiday Inn.
 

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Aprendizaje Permanente UDEM se reserva el derecho de modificar instructores, fechas, lugar y precio sin previo aviso.

Para aclaraciones contáctanos a [email protected].

Registra tus datos y nuestro Contact Center se comunicará contigo para ofrecerte facilidades de pago para este programa.

Contacta a un asesor

Solicita información

Contáctanos

Área o programa de interés
Área o programa de interés
¿Cómo te enteraste de nuestro programa?
Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Aprendizaje Permanente UDEM se reserva el derecho de modificar instructores, fechas, lugar y precio sin previo aviso.

Para aclaraciones contáctanos a [email protected].

Registra tus datos y nuestro Contact Center se comunicará contigo para ofrecerte facilidades de pago para este programa.

Contacta a un asesor