Contenido no disponible en Español

Liderazgo para Directores y Coordinadores de Colegios

CURSO-TALLER

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar habilidades, que permitan al participante, acompañar con éxito a los maestros y personal administrativo que integra la institución educativa en la que labora facilitando el proceso de enseñanza aprendizaje.

DIRIGIDO A:

Todo aquel que dirija personal docente y administrativo en los colegios. Directivos de instituciones educativas, Directores Generales, Directores académicos, Coordinadores y supervisores de escuelas privadas de educación básica y media en el área académica y/o administrativa.

21, 22, 23, 28, 29 y 30 de septiembre de 2021
15:30 a 18:00 h

$4,500 $3,600 precio especial

Instructores

Norma Aguilera

Forma parte de Bucio Consultores asesorando a  escuelas públicas y privadas en las áreas de: Calidad, Definición de indicadores, Organización, Comunicación efectiva, Administración de juntas efectivas, Administración de Recursos Humanos, Definición de Objetivos, Integración de Equipos de Trabajo, Solución de problemas y Formación de Directores en escuelas.

En los últimos años ha ayudado a los colegios a implementar sistemas de evaluación de maestros, directores y padres de familia para mejorar la calidad académica de la institución.

Licenciada en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana UIA, tiene dos Maestrías, una en Administración de la Calidad Integral y otra en Educación por la Universidad de Monterrey, en la que se especializó en la investigación de las características de los directores efectivos.

Ha tomado diplomados en distintos temas como: Desarrollo Organizacional por el ITAM y en Relaciones Laborales por la UDEM. En el tema de la Educación ha sido Consultora Interna y miembro del consejo de administración para varias instituciones educativas y tiene experiencia Docente en la Universidad Iberoamericana en la Cátedra de Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos, en la Universidad de Monterrey en la Cátedra de Selección de Personal, Relaciones Laborales, Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos.

Ha participado como ponente en seminarios y congresos: UDEM, Collage Board, Aneri, Asomex (Asociation of Americans Schools in México, Congreso Anual para administradores de colegios).

Actualmente trabaja como consultora en colegios privados bilingües y escuelas públicas implementando Modelos de Calidad en educación, sistemas de evaluación y definiendo estrategias para la mejora continua de las instituciones a las que da servicio.

Es un taller especialmente diseñado para directores y coordinadores de escuelas y es impartido por personal especializado con experiencia en escuelas.

• El participante diagnostica, reconoce e identifica sus áreas fuertes y débiles para dirigir.
  • El aprendizaje podrá ser aplicado desde el primer día del taller.
  • Los casos son elaborados por los participantes y resuelven situaciones reales actuales, aplicando la metodología adquirida.
  • Durante el taller hay mucha interacción y las actividades son muy dinámicas.
  • Permite la reflexión no solo de la información dada, sino además, una reflexión personal para manejar situaciones en la tarea y responsabilidades que la educación implica.
  • Facilita el resolver problemas de una mejor manera y tomar decisiones.
  • Ayuda a conocer, comprender y apoyar más a los compañeros.
  • Amplía la comprensión del papel del dirigente en los colegios.
  • Permite tener herramientas para propiciar colaboración.
  • Actualiza y desarrolla las capacidades del dirigente.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

• Conocimiento y control de su propio estilo de dirección.
  • Análisis de las adecuaciones necesarias a su propio estilo de dirección.
  • Desarrollo de una metodología para lograr la colaboración hacia el trabajo.
  • Desarrollo de un método para el análisis y solución de problemas de dirección de personal.
  • Identificación de las intervenciones adecuadas e inadecuadas en la conducción de personal.

• La tarea del Director y/o Coordinador en una institución educativa
    • Soporte a la Misión y Filosofía Educativa
    • Estilos de dirección.
    • Madurez Técnica vs. Madurez Emocional
  • Identificación del estilo personal de dirigir
    • Diagnóstico
  • Identificación de habilidades personales y áreas de oportunidad
  • Metodología para el desarrollo de casos

• Métodos y herramientas.
  • Análisis de casos Desarrollo de casos
    • Personal difícil de administrar.
    • Administrando estrellas.
    • Desarrollo de casos reales
  • El seguimiento y las herramientas de soporte.
    • El rol del director y/o coordinador
    • Seguimiento efectivo
    • Liderazgo colaborativo
    • Buscando la independencia y el crecimiento del personal
    • Diagnóstico personal y plan de acción
Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Educación Continua UDEM se reserva el derecho de modificar fechas, lugar y precio sin previo aviso. Para aclaraciones contáctanos a [email protected].

Preinscríbete y nuestro contact center se contactará contigo para ofrecerte facilidades de pago para este programa.

Contacta a un asesor

Área o programa de interés
Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Contacta a un asesor