Contenido no disponible en Español

Liderazgo para Directores y Coordinadores de Colegios

CURSO-TALLER

¿QUIÉN PUEDE TOMAR ESTE CURSO?

Todo aquel que dirija personal docente y administrativo en los colegios. Directivos de instituciones educativas, Directores Generales, Directores académicos, Coordinadores y supervisores de escuelas privadas de educación básica y media en el área académica y/o administrativa.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar habilidades, que permitan al participante, acompañar con éxito a los maestros y personal administrativo que integra la institución educativa en la que labora facilitando el proceso de enseñanza-aprendizaje.

6, 7, 13 y 14 de octubre de 2020
Martes y Miércoles de 15:30 a 19:30 h.
Presencial / Online

Instructores

Lic. Norma Aguilera de Bucio

Norma es Licenciada en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana UIA, tiene dos Maestrías, una en Administración de la Calidad Integral y otra en Educación por la Universidad de Monterrey, UDEM con la Tesis de: Características de los lideres de colegios eficaces. Esta diplomada en Desarrollo Organizacional por el ITAM y en Relaciones Laborales por la UDEM. Ha trabajado para el sector industrial como responsable de las áreas de Recursos Humanos, Planeación y Organización para AT&T, American Safety, y Aseguramiento y Certificación de Calidad en Niké. En el tema de la Educación ha sido Consultora y miembro del Consejo de Administración en instituciones educativas ha participado en la certificación internacional ante ECIS y NEASC. Ha facilitado procesos de sucesión en los colegios. Ha sido profesora en la Universidad Iberoamericana así como en la UDEM.

Ha participado como ponente en seminarios y congresos: College Board, Aneri, Asomex (Asociation of American Schools in México, Congreso Anual para administradores de colegios. Actualmente y desde 2005, forma parte de Bucio Consultores, dando asesoría a colegios privados y escuelas públicas, implementando Modelos de calidad, Mejora en organización, Equipos Autodirigidos, facilitando la implementación Métodos de Evaluación de Maestros y Coordinadores , definiendo estrategias para la mejora continua, solución de problemas, Integración de Equipos y Formación de líderes de las instituciones a las que da servicio.

Es un taller especialmente diseñado para Directores y coordinadores de escuelas y es impartido por personal especializado con experiencia en escuelas.

• El participante diagnostica, reconoce e identifica sus áreas fuertes y débiles para dirigir.
  • El aprendizaje podrá ser aplicado desde el primer día del seminario.
  • Los casos son elaborados por los participantes y resuelven situaciones reales actuales, aplicando la metodología adquirida.
  • Durante el taller hay mucha interacción y actividades son muy dinámicas.
  • Permite la reflexión no solo de la información dada, sino además, una reflexión personal para manejar situaciones en la tarea y responsabilidades de la educación implica.
  • Facilita el resolver problemas de una mejor manera y tomar decisiones.
  • Ayuda a conocer, comprender y apoyar más a los compañeros.
  • Amplia la comprensión del papel del dirigente en los colegios.
  • Permite tener herramientas para propiciar colaboración.
  • Actualiza y desarrolla las capacidades del dirigente.

Módulo I

Objetivo: El participante revisará los fundamentos del liderazgo, y tendrá herramientas de diagnóstico para reconocer su propio estilo de dirección.

1. La tarea del Director y/o Coordinador en una institución educativa.
    1. Soporte a la Misión y Filosofía Educativa.
    2. Estilos de dirección. Madurez Técnica vs. Madurez Emocional.
    3. Identificación del estilo personal de dirigir.
      • Diagnóstico.
    4. Identificación de habilidades personales y áreas de oportunidad.
    5. Metodología para el desarrollo de casos.

Módulo II

Objetivo: A través del método de casos el participante podrá identificar los distintos estilos de dirección que llevaron a soluciones adecuadas o inadecuadas en distintas situaciones y podrá compartir y resolver casos que responden a su entorno real actual.

1. Métodos y herramientas.
  2. Análisis de casos
    • Desarrollo de casos
    • Personal Difícil de administrar.
    • Administrando estrellas.
    • Desarrollo de casos reales
  3. El Seguimiento y las herramientas de soporte.
    • El rol del director y/o coordinador.
    • Seguimiento efectivo.
    • Liderazgo colaborativo.
    • Buscando la independencia y el crecimiento del personal.
    • Diagnostico personal y plan de acción.
Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Educación Continua UDEM se reserva el derecho de modificar fechas, lugar y precio sin previo aviso. Para aclaraciones contáctanos a [email protected].

Preinscríbete y nuestro contact center se contactará contigo para ofrecerte facilidades de pago para este programa.

PREINSCRÍBETE

Área o programa de interés
Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

PREINSCRÍBETE