Contenido no disponible en Español

Marketing Digital en la Era de la Transformación

CURSO-TALLER

OBJETIVO:

El Curso-Taller de Marketing Digital se encuentra orientado a la reflexión, así como el análisis teórico e identificación práctica de las herramientas digitales que han cambiado la manera en que los individuos se informan e interactúan unos con otros. La influencia que ejercen las redes sociales virtuales en la disputa por el mercado en diferentes contextos ha sido materia de análisis por parte de líderes de opinión, la academia, así como la prensa.

El curso tiene una finalidad práctica: Se concretará un ejercicio de identificación de las comunidades virtuales que son efectivas, a fin de que los integrantes cuenten con los elementos para crear estrategias propias en materia de gestión de redes. De esta forma, el curso tiene una acentuación teórico-práctico que tiene como objetivo la de dotar a sus participantes de una visión integral tanto de las oportunidades, como los retos que nos presentan los medios sociales, así como las tendencias observables que pueden desarrollarse en el futuro.

DIRIGIDO A:

Estudiantes de licenciatura y posgrado, docentes, empresarios, ejecutivos, miembros de organizaciones sociedad civiles.

22 y 29 de enero; 5 de febrero de 2021.
17:00 a 20:00 h
Online sincrónico

Instructores

Dr. Daniel Javier de la Garza Montemayor

Daniel Javier de la Garza Montemayor es Doctor en Filosofía con orientación en Ciencias Políticas por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Recibió la distinción Summa Cum Laude en la defensa de su tesis doctoral, y la Medalla José María Parás Ballesteros, en la categoría “Mérito Académico de Posgrado” de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UANL. También es Licenciado en Derecho y Maestro en Innovación Empresarial y Tecnológica del ITESM, obteniendo en este último grado una titulación adicional en Master of Science in Management por parte de Babson College. Tiene la distinción de Candidato a Investigador Nacional dentro del Sistema Nacional de Investigadores durante el periodo 2018-2020, concedida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (México). Es docente adjunto en la División de Negocios de la Universidad de Monterrey.

Ha sido profesor invitado en la Universidad de las Américas, en Quito, Ecuador, y en la Universidad Santo Tomás en Bogotá, Colombia. Ha participado como ponente en congresos internacionales, impartido seminarios y ha dictado conferencias en diferentes estados de México y en países como: Inglaterra, España, Colombia, Chile, Perú y Ecuador. Por último, ha realizado más de cuarenta publicaciones tanto de capítulos de libros como en revistas indexadas, proyectos de investigación interinstitucionales, así como estancias académicas en diversas instituciones entre las que se encuentran la Universidad Juárez del Estado de Durango (México), la Universidad Pablo Olavide (España), Universidad del Rosario (Colombia) y la Universidad de Concepción (Chile).

• Gestión de redes sociales
  • Gestión de crisis en medios de comunicación
  • Estrategia de Mercadotecnia Digital
  • Estrategia de Comunicación Digital

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA:

• Creación de comunidad virtual para atraer nuevos clientes.
  • Fortalecimiento de las relaciones públicas de nuevas empresas
  • Fortalecer inteligencia de mercados y posicionamiento de marca con los medios digitales
  • Utilizar las TIC de manera inteligente para promover la marca

Contexto presente: La era de la información:

En el primer módulo, se efectúa un recuento de cómo ha cambiado la interacción social, la comunicación institucional, tanto de organismos públicos como privados, así como la disputa por el mercado. Se ponderarán las oportunidades que se presenta en la era de la información, así como algunos de los riesgos identificables en este proceso.

Orígenes y Fundamentos de la Mercadotecnia Política:

Repaso del surgimiento Marketing Digital y particularidades de las distintas plataformas virtuales. Análisis de la emergencia de un nuevo panorama en la promoción para las instituciones y empresas.

Transición entre la Video-promoción y las Cibercampañas:

Transformaciones en la comunicación digital: De los spots a la Web 2.0. Análisis de la emergencia de medios digitales como nueva modalidad de expresión, consumo de información y decisión de compra en el mercado latinoamericano.

Abordaje Metodológico:

En este módulo se abordará un repaso de algunos estudios relevantes sobre la materia. De igual manera, la perspectiva mediante la cual se realiza la relación entre la decisión de compra del consumidor y el uso de los medios sociales. En consecuencia, el público podrá identificar que en tiempo presente, existen diversas maneras de analizar un fenómeno que fue emergente en la primera parte de la década actual, pero que en la actualidad ha cobrado una importancia que es imposible de ignorar.

Etnografía Virtual:

En un momento, en el que la creación de comunidades virtuales sólidas se convierte en una tarea fundamental para impulsar la organización social, por lo que es importante reconocer algunas de las estrategias exitosas que se pueden identificar por parte de asociaciones, empresas y figuras públicas. Por esta razón se llevará a cabo una actividad en la que se pondrá en práctica los elementos esenciales de los módulos previos.

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Educación Continua UDEM se reserva el derecho de modificar fechas, lugar y precio sin previo aviso. Para aclaraciones contáctanos a [email protected].

Preinscríbete y nuestro contact center se contactará contigo para ofrecerte facilidades de pago para este programa.

PREINSCRÍBETE

Área o programa de interés
Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

PREINSCRÍBETE