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PPAP (Proceso de Aprobación de Partes para Producción)

CURSO-TALLER

OBJETIVO: 

Desarrollar competencias y habilidades de alto nivel en el uso de técnicas y herramientas orientadas a incrementar la eficiencia operativa durante el proceso de aprobación de partes para producción.

 

DIRIGIDO A:
Gerentes, supervisores de operaciones,
ingenieros de procesos, analistas de
procesos.

Inscríbete
Fechas
7, 9 , 11, 14, 16 y 18 de febrero de 2022
Horario
Lun, Mie y Vie 18:30 h a 20:30 h
Lugar
Salas virtuales
Inversión

Por confirmar

BENEFICIOS:

  • Líderes con pensamiento sistémico con visión de excelencia operacional.
  • Enfoque a reducir costos por defectos, retrabajos y producto no conforme.
  • Liderazgo orientado a reducir tasa de accidentabilidad.
  • Líderes capaces de crear una cultura de trabajo orientada a eliminar causas raíces.
  • Liderazgo orientado a incrementar la moral de los colaboradores.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

  • Economía de Movimientos, Administración Visual, Técnicas de Difusión,Excelencia Operativa, Implementación de Soluciones Sustentables, Liderazgo en Seguridad, Manejo Eficiente de Equipos de Trabajo.

Módulo 1. Propósito de la aplicación de PPAP
Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de explicar los beneficios de implementar un programa de PPAP en su planta.
Facilitador: Adrian García/ Nicolás Montalvo

  • ¿Qué es el proceso de aprobación de partes para producción (PPAP)?
  • ¿Para que implementar PPAP?

Módulo 2. Requisitos para el proceso de PPAP.
Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de administrar los requisitos para el proceso PPAP.
Facilitador: Adrian García/ Nicolás Montalvo

  • Corrida de producción significativa
  • Análisis de Modos y Efectos de Fallas de Diseño (D-AMEF)
  • Análisis de Modos y Efectos de Fallas de Proceso (P-AMEF)
  • Certificado de Entrega de una Parte

Módulo 3. Requisitos de emisiones y notificaciones a clientes.
Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de administrar eficientemente a interacción con clientes.
Facilitador: Adrian García/ Nicolás Montalvo

  • Notificación a los clientes
  • Presentación a los clientes

Módulo 4. Presentación a los clientes y estado de presentación de partes.
Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de administrar eficientemente la interacción con clientes a nivel de evidencias y aprobaciones.
Facilitador: Adrian García/ Nicolás Montalvo

  •  Niveles de emisiones
  •  Estados de PPAP del cliente (Aprobado, Aprobación Provisional y Rechazo)
  •  Retención de datos

Instructores

M.B.A &  Mtro. Calidad y Productividad Adrian Garcia
M.B.A & Mtro. Calidad y Productividad Adrian García

Máster in Business Administration por el EGADE Tec de Monterrey.
Maestro en Administración con Especialidad en Calidad y Productividad por el Tec Milenio
Certificado Black Belt por el Tec de Monterrey
Certificado Green Belt por Sigma Pro.
Certificado Kaizen Leader Coach por Kaizen Institute México
Certificado Lean Manufacturing por el Tec de Monterrey
Certificado Lean Manufacturing por Kaizen Institute México (En Proceso)
Shingo Prize 2005, Chrysler Award, Subaru Award, Caterpillar Award.


Adrian es un profesional con más de 20 años de experiencia en el área de manufactura y operaciones en diversas industrias como automotriz, aeroespacial, petrolera, medica, alimentos para consumo humano y alimentos para consumo animal, su experiencia no es solo nacional sino internacional trabajando como expatriado en diversos arranques de planta en Centro América, lidereando equipos de trabajo en Estados Unidos y en proyectos particularmente normativos en Europa, aunque su pasión es ayudar a las empresas a alcanzar la excelencia operativa a través del Modelo Shingo como Gerente de Planta y Director de Operaciones.

M.C. Nicolás Montalvo Matías
M.C. Nicolás Montalvo Matías

Maestría en Ciencias en Sistemas de Calidad y Productividad con Especialidad en
Estadística - ITESM Campus Monterrey
Black de Belt de Seis Sigma - ITESM Campus Monterrey
Experto en técnicas y herramientas de mejora continua (Manufactura Esbelta, 5S,
Excelencia Operativa, Kaizen, Seis Sigma, 8D). Ha dirigido proyectos de mejora continua en la industria de alimentos, electrónica, telecomunicaciones, educativo y dispositivos médicos.


Ha participado en proyectos de implementación de cultura de excelencia operativa basado en el modelo Shingo así como proyectos de diseño y puesta en marcha de equipos de alto desempeño. Actualmente es Gerente de Planta de Molino Montserrat en Veracruz, parte de grupo Bunge donde también ha participado como gerente nacional de mejora continua.

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Aprendizaje Permanente UDEM se reserva el derecho de modificar instructores, fechas, lugar y precio sin previo aviso.

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