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Transforming Organizations for the "New World"

TOP MANAGEMENT PROGRAMS

*Este programa cuenta con profesorado de Harvard Extension School.

OBJETIVO Y DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

El programa de Transforming Oganizations for a Complex World fue lanzado en el 2019 con gran éxito. Los participantes pudieron vivir la experiencia de desarrollar habilidades de Liderazgo novedosas y enfocadas en diferentes aspectos del devenir de los negocios ante las perspectivas de un mundo complejo en cambios constantes.

En esta nueva edición del programa, nos encontramos ante panoramas que no habíamos imaginado y que no solamente han acelerado algunos de los procesos de cambio en el mundo global de negocios, han traído ajustes que hacen que algunas tendencias se hayan revertido, otras han cambiado de rumbo y otras han desaparecido por completo.

Ante la llegada del COVID19, el mundo ha sufrido cambios extraordinariamente drásticos, algunos han llegado para quedarse y otros tendrán que ser adaptados a nuevas realidades; lo cierto es que no hay reglas escritas y no hay tendencias infalibles.

En tal virtud es que ahora nuestro programa ha cambiado a Transforming Organizations for the “New World”. No es que sepamos cual es el nuevo mundo, es que tenemos que irlo descubriendo y debemos planificar y adaptar nuestras operaciones en virtud de estas nuevas tendencias. Los módulos del programa están diseñados para proveer a los participantes de las herramientas y conocimientos para desarrollarse como líderes en este nuevo ambiente de negocios y tendencias globales:

Módulo 1) The Soul of Leadership.- The insight of the Leader in front of new realities
Módulo 2) The Software of Leadership.- Knowledge and Understanding of a New Reality of the Global Business World
Módulo 3) Organizational Spirit.- The Leader and his/her role as the leader of the Organization
Módulo 4) The Hardware of Leadership.- Making decisions through Business Analytics in a Digital World
Módulo 5) Urgent Leadership.- Leading the Organization through change and uncertain times

Los instructores son expertos en las diversas áreas propias del programa. Además, en cada módulo, los instructores estarán acompañados de un empresario de gran experiencia en los tópicos puntuales, quien compartirá la visión práctica de los diversos temas.

 

REQUISITOS DE INGRESO:

5 años de experiencia en puesto gerencial o directivo con gente a tu cargo en áreas tales como:  planeación estratégica, recursos humanos, mercadotecnia y campos afines.

Inscríbete
Fechas
El programa se encuentra en rediseño, esperen noticias del nuevo programa muy pronto.
Horario
Por definir
Lugar
Online sincrónico
Inversión

$45,000

Instructores

Felicidad Cristóbal

Es asesora de Synergy Capital Ventures (UK) y Asesora del “Business Council for International Understanding” (USA). Anteriormente, creó y dirigió la Fundación ArcelorMittal, organización sin fines de lucro con sede en Luxemburgo con presencia en 30 países.

Tras producirse la fusión entre Arcelor y Mittal Steel en 2006, su carrera comienza en 2001 como directora general de Relaciones Internacionales de Aceralia al fusionar a Aceralia, Arbed y Usinor, es nombrada Senior VP de Asuntos Internacionales, dirigiendo los departamentos de Derecho de la Competencia, Comercio Internacional y Asuntos Gubernamentales para el Grupo en Luxemburgo.

Entre los años 2002 y 2005, asume además la coordinación del MEBF (Mercosur – European Union Business Forum). Previa a su fase en la empresa privada, Felicidad desarrolló una parte de su carrera profesional dentro de las instituciones del Estado español.

Creó y dirigió el Departamento de Relaciones Internacionales del Consejo Económico y Social del Estado, tras comenzar su carrera como asesora para el presidente del Gobierno Felipe González.

Felicidad Cristóbal es licenciada en Derecho y tiene dos maestrías: una en Derecho Comunitario y otro en Relaciones Internacionales. Hizo un doctorado en Piano y habla con fluidez inglés, francés, italiano, alemán, español y portugués.

David Shore

David A. Shore, PH, actualmente es director asociado de división en la Escuela de Salud Pública, director ejecutivo del Centro de Educación Continua Profesional y es fundador y director del Programa de Fuerzas de Cambio e Iniciativa de Confianza de la Universidad de Harvard.  

El trabajo del Dr. Shore en reconocimiento de la marca, reputación y confianza de la marca es parte importante de su trabajo sobre las dinámicas del mercado y las estrategias que impactan substancialmente en la creación de una ventaja competitiva.

Es autor de numerosos artículos y publicaciones como “La receta para el mercado de salud: Construyendo su reputación con consumidores” y es profesor de los cursos de “Mercadotecnia Estratégica: Ganando la ventaja competitiva a través de posicionamiento, reconocimiento de la marca y creación de confianza” y “Las Fuerzas de Cambio: Las dinámicas del mercado y estrategias para un mercado de salud cambiante”. Profesor de Harvard University Extension School.

Reconocido por Trust Across America - Trust Around the World como el 2015 Top Thought Leader in Trust.

Carlos Teissier

Ingeniero en Producción (ITESM) y estudios de Ingeniera en la Universidad de Texas A&M en College Station. Maestría en “Global Management” y doctorado en Negocios Internacionales con especialidad en Negociaciones Interculturales por el “Robert Kennedy College” en Suiza. Experto en Negociaciones Interculturales y en Negocios Globales.

Profesor adjunto en Universidades Internacionales como Shanghai University en China; Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid, en España; Universita del Sacro Cuore, en Italia; NEOMA, en Francia; Karlstad University, en Suecia y Frankfurt Technological University, en Alemania, entre otras.

Consultor en Teissier Global Business asesorando a grupos empresariales como CEMEX, FEMSA, VITRO, ARCA, KCS, Avalanz, John Deere, Caterpillar, FICOSA, KOF, METALSA, COSMOCEL y TERNIUM, entre muchas otras.

Ha participado como negociador de importantes alianzas, tratos y negocios en una gran diversidad de empresas y países.

Eduardo Treviño

Es Director y  Fundador de la empresa  Grupo XR (Multimedia y Servicios de Contenido). Tiene experiencia profesional en diferentes puestos en empresas como MABE División Lavadoras , GE Appliance Division,  Cerveceria Cuauhtemoc-Moctezuma (Grupo Femsa), y Across-Whirlpool. Ha participado en diversos Proyectos como Consultor-Instructor en áreas de Negocios en empresas como Cemex Internacional (Mexico), Bausch and Lomb (Canada), ARCA, MG Capital, entre otros. Culminó sus estudios de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas en el ITESM, Campus Monterrey, cuenta con un  Master en Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección ( IPADE, México, D.F. con Beca Académica de Excelencia) y un Doctorado en Filosofía con especialidad en Administración, UANL. Eduardo tiene una especialidad en Mercados Financieros Internacionales por el Instituto de Estudios Bursátiles en Madrid , España. Tiene experiencia e intercambios en otras universidades como la Richard Ivey School of Business, London Ontario, IEB entre otras. Ha escrito varios artículos e impartido conferencias en temas de Gobernanza Mundial, Crisis Internacional, finanzas y negocios en varias Universidades y revistas académicas. Ha sido invitado a varias universidades como la UANL, UDEM, U-ERRE,el Instituto de Estudios Bursátiles, en Madrid, España., y en la Universidad Católica de Cuenca, Ecuador

Rogelio Martínez

Estudios Profesionales

  • Ingeniero Mecánico Administrador, Universidad Autónoma de Nuevo León, San Nicolás de los Garza, N. L. Mx
  • Maestría en Administración con Especialidad e Recursos Humanos, Universidad  Autónoma de Nuevo León, San Nicolás de los Garza, N. L. Mx.
  • Maestría en Desarrollo Organizacional, Pepperdine University, Los Angeles, California, EUA.
  • Doctor en Cambio Organizacional, Pepperdine University, Los Angeles, California, EUA.

 

Experiencia Profesional

  • Consultores en Transformación Organizacional, S.C., Director General
  • Diversos puestos en Vitrocrisa, Vitro División Vidrio Plano, Hylsa, Dinámica SA
  • PEPPERDINE UNIVERSITY, Core Faculty in the Doctoral Program in Organization Change
  • TECNOLOGICO DE MONTERREY, Profesor MBA y MIB
  • UNIVERSIDAD DE MONTERREY, Profesor de las Maestrías  en Desarrollo  Organizacional y Calidad Integral. 
  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN, Profesor en las Maestrías  en  Administración  e  Ingeniería  Industrial
  • O. D.  Network  (U.S.A).
  • International  Registry  of  Organization  Development (U S.A.).
  • Gestalt  Institute of  Cleveland (U.S.A).
  • Academy  of  Managment (U.S.A.).
  • Pepperdine Alumini (U.S.A.).
  • Asociación  de  Profesionales  en  Desarrollo  Organizacional,  (México).
  • Polarity  Management  Grand  Rapids  Michigan (U.S.A.).
  • Descriptive Case Study of the Organizational Transformation Process of a  Mexican Organization
  • Diseño Socio- Técnico  de Organizaciones  y  Calidad  de  Vida  en  el Trabajo.
  • El  Futuro  de las  Organizaciones.
  • Hacia  una  Visión  Integradora.
  • Teoría  General  de  Sistemas.
  • Desarrollo  Organizacional  bajo  una  Perspectiva  Gestáltica
  • Adaptación al cambio con iniciativas de innovación para el desarrollo de equipos de alto rendimiento
  • Resiliencia Empresarial ante un panorama complejo retador
  • Liderazgo, para manejar la organización y guiarla generando los cambios y ajustes que requieren medidas extremas
  • Transformación Digital para establecer interacciones en mediante la tecnología buscando la eficiencia en los formatos digitales y a distancia
  • Inteligencia Cultural, para interactuar con personas y organizaciones diferentes y bajo condiciones diversas

MÓDULO 1: - The Soul of Leadership.- The insight of the Leader in front of new realities

Felicidad Cristobal
Invitado: Dr. Horacio Garza Ghio

OBJETIVO: Conocer los niveles de consciencia y su relación con la felicidad. Encontrar el propósito y proyecto de vida para llevarlo a cabo de tal forma que sea transforme en un generador de felicidad. Preparar al ejecutivo para enfrentar un liderazgo en época de incertidumbre. El líder como guía y como inspirador de confianza. Liderar un grupo de personas en épocas complejas es muy diferente, el líder debe convertirse realmente en un modelo a seguir. ¿Cómo inspirar confianza cuando el líder enfrenta un panorama complejo y de muchos retos? Este módulo provee al líder de las respuestas hacia su interior. Elementos como Resiliencia empresarial son abordados en el mismo.

 

MÓDULO 2: - The Software of Leadership: Interacting and being part of a new global business world

Dr. Carlos Teissier
Invitado: Shaun Riordan -

OBJETIVO:
La forma, medios, velocidad e intensidad de la interacción entre organizaciones de diferentes latitudes no solo se debe incrementar ante los acontecimientos e inercias, debe cambiar de formas y requiere ajustes de parte de los lideres para hacerlo en forma más eficiente. Desarrollar la inteligencia cultural que permita interactuar con personas y organizaciones diferentes y bajo condiciones muy diversas.

Temas Principales:
- Las dinámicas Globales y sus Interacciones e Impactos en le mundo de los negocios
- La diversidad, adaptación y problemática Intercultural, las herramientas para la adaptación cultural
- La Inteligencia Cultural y su implementación
- Las diferencias en las generaciones y la forma de las problemáticas derivadas de las interacciones entre los participantes de las mismos, herramientas que permiten diseñar estrategias de trabajo conjunto e interacción profesional entre las diferentes generaciones, convirtiéndolas en equipos efectivos y eficientes.
- Visión de Resiliencia y la “Resistencia a la Incertidumbre” uno de los principales elementos de diversidad y que es determinante en el estilo de Liderazgo para llevar a la empresa a una rápida recuperación ante la situación global.
- Preparar a los participantes para desempeñarse efectivamente en diversas latitudes y en la interacción con profesionales y organizaciones de muy diversos contextos.

 

MODULO 3: Organizational Spirit.- The Leader and his/her role as the leader of the Organization

OBJETIVO: Analizar las prácticas exitosas y responsabilidades de un líder dentro del mercado. Estudiar el liderazgo, las iniciativas de innovación y cambio, el desarrollo de equipos de alto rendimiento, y la adaptación a los cambios en curso, entre otros temas. En especial en épocas complejas como la actual, el “espíritu” de la organización se ve amenazado y bajo los influjos de la decepción y el miedo. Manejar la organización y guiarla generando los cambios y ajustes que requieren medidas extremas. Generar un espíritu Organizacional que permita enfrentar estos cambios.

Temas Principales:

- 9 Tips para liderar con innovación e iniciativas de cambio exitosamente
- Liderazgo para la innovación y el cambio con propósito
- El riesgo #1 que todos los agentes de cambio se enfrentan en el camino

 

MODULO 4: - The Hardware of Leadership: Making Decisions through Business Analytics in a Digital World”

Dr. Eduardo Treviño
Invitado: Javier Amo

OBJETIVO:
En especial la utilización de herramientas y metodologías digitales, se ha hecho patente ante la situación que el mundo vive el día de hoy. Sin embargo y a pesar que las mismas existen y se desarrollan día con día, esto no garantiza que la forma de utilizarlas sea la correcta. ¿Cómo debe preparase el líder para establecer la mayor parte de las interacciones en formatos apoyados en la tecnología? ¿Puede el líder utilizar su experiencia y conocimiento tradicional para ser eficiente en los formatos digitales ya distancia?

Temas Principales:
-El proceso de toma de decisiones y su importancia
- Liderazgo y Reto en la toma de decisiones
- Cambios en la toma de decisiones y equipo de trabajo.
- Mundo Digital (digitalización) y sus efectos en los procesos de negocio.
- Creación de Valor en la tendencia de Digitalización.
- Cambios en tendencias, contenidos, necesidades, indicadores, y cambios en las organizaciones
- Business Analytics: como generar valor con los datos.
- Herramientas de administración ( BI, Data Mining ,AI ) de datos para mejores decisiones

 

MÓDULO 5: Urgent Leadership

Dr. Rogelio Martínez
Invitado: José Antonio Alonso

OBJETIVO:
Explorar opciones de Liderazgo y Diseño Organizacional ante un entorno que cambió. Cuestionarnos si lo que hemos aprendimos sobre estos tópicos sigue siendo válido ante la nueva realidad.

Temas Principales:
- Culturas Organizacionales Vigorosas. Características e impacto en los resultados de negocio de las de las culturas sólidas, diversas y ágiles.
- Cambio y Transformación Organizacional. Cómo administrar procesos de cambio en entornos de complejidad y crisis.
- Diseño Organizacional. Opciones de diseño organizacional para la adaptación y de preferencia la anticipación de tendencias del entorno que le permitan a la empresa tener el fitness necesario
- Capitalismo Consciente. Entender que la razón de ser de las empresas no es exclusivamente el ganar dinero en favor de los accionistas, sino el asegurar que todos los grupos de interés ganen simultáneamente.
- El Rol del Líder. Cuáles son las características y competencias esperadas de los líderes ante la nueva realidad.

Invitados
Módulo 1- Horacio Garza Ghio – Director General de Christus Muguerza
Módulo 2 - Javier Amo Fernández De Ávila – CEO Iberia Cards y Presidente en ARAS Partners Bank
Módulo 4 - Shaun Riordan – Managing Director en BideDao Consulting, director de la Cátedra de Diplomacia y Ciberespacio en el Instituto Europeo de Institutos Internacionales y autor de Cyberdiplomacy: Managing Security and Governance Online.
Módulo 5 - José Antonio Alonso Mendivil – Director General de DIMEX Capital

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Educación Continua UDEM se reserva el derecho de modificar fechas, lugar y precio sin previo aviso. Para aclaraciones contáctanos a [email protected].

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